Ideal

Un agujero del tamaño de un campo de fútbol hunde una playa de Australia

  • Expertos aseguran que "las dolinas ocurren cuando un acantilado de arena bajo la superficie del agua se desliza hacia atrás alcanzando la orilla y derribando la playa"

Gran parte de una de las playas de la isla de North Stradbroke, en Australia, ha sufrido un movimiento de tierra que provocó una zanja del tamaño de un campo de fútbol. Un agujero que se ha tragado parte del terreno y que podría ir a mayores por las corrientes de agua que están desestabilizando aún más la zona.

Situada al sudeste de Queensland, la isla ha lanzado una recomendación a nadadores y a todos los visitantes que no se acerquen al agujero. “No es una zona segura para nadie”, advierte el socorrista Michael Bates.

Según este, en declaraciones recogidas por ‘The Guardian’, se trata de “un terreno muy inestable” con una profundidad “difícil de predecir”. Además, el movimiento de aguas no hace otra cosa que incrementar el peligro.

Diversos especialistas de la Universidad de Queensland aseguran que este tipo de fenómenos son “comunes” en este punto por las condiciones del terreno. Son las llamadas dolinas y ocurren “cuando un acantilado de arena bajo la superficie del agua se desliza hacia atrás alcanzando la orilla lo que hace derribar la playa”. Así lo confirmó el investigador Konrad Beinssen.