Borrar
A Dania le han asistido en un centro de Segovia. Es uno de los 100.000 canes abandonas que las protectoras españolas recogen cada año.

Este perro es equiparable a un mueble según el Código Civil

Una jueza de Mallorca se ha rebelado contra la impunidad del maltrato animal y acaba de mandar al segundo acusado a la cárcel

ICÍAR OCHOA DE OLANO

Jueves, 29 de octubre 2015, 10:37

Decía Mahatma Gandhi que una nación bien puede ser juzgarda por la vida que da a sus animales. En España, han tenido que pasar casi ... siete décadas desde que los restos del padre espiritual de la independencia india fueron cremados para que la crueldad que se ejerce a diario contra perros, gatos, caballos, vacas, pájaros o gallinas, hasta provocarles la muerte, deje por fin de ser impune, o bien, de zanjarse con una simple multa o unos trabajos comunitarios. Ha llegado el día de las bestias. Al menos, en el juzgado de lo Penal número 8 de Palma de Mallorca. Allí, la brava magistrada titular, María Jesús Campos Barciela, se ha propuesto por su cuenta civilizar a la comunidad bípeda del país y ha decidido, por primera vez en la historia española, que estos agresores dejen de irse de rositas y paguen sus respectivas sentencias a la sombra de una celda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Este perro es equiparable a un mueble según el Código Civil

Este perro es equiparable a un mueble según el Código Civil