Edición

Borrar
Dispositivos utilizados para copiar los exámenes.
Cámaras en los botones de la camisa para copiar en el examen de conducir

Cámaras en los botones de la camisa para copiar en el examen de conducir

Tres paquistaníes han sido imputados en Guadalajara por copiar con un sofisticado sistema

J.V. Muñoz-Lacuna

Jueves, 30 de julio 2015, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Guadalajara ha sorprendido a tres hombres de nacionalidad paquistaní, de entre 36 y 41 años, que estaban utilizando un sofisticado sistema electrónico para copiar en el examen teórico de conducir de la clase B.

Los tres habían acudido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara vestidos con camisas que, en realidad, escondían un secreto: uno de los botones era, en realidad, una diminuta cámara que enviaba imágenes del examen al exterior utilizando como emisor un teléfono móvil que llevaban adherido al pecho y que era accionado con un mando a distancia.

Éstos mandaban las imágenes de los impresos de los exámenes a otra persona que se encontraba fuera del aula y que les comunicaba las respuestas correctas a las preguntas. En el oído llevaban implantado un minúsculo audífono por el que recibían desde fuera las respuestas correctas.

Asistencia médica para extraer el pinganillo

El método era casi indetectable pues, de hecho, dos de los imputados tuvieron que recibir asistencia médica para extraerles del pabellón auditivo los dispositivos acústicos que utilizaban como receptores. Pero el método no era del todo perfecto pues fueron descubiertos gracias a uno de los examinadores que demostró ser un excelente observador.

El examinador se dio cuenta de que uno de los botones de la camisa tenía un aspecto diferente a los demás. Para no interferir el examen y confirmar sus sospechas esperó a que éste finalizase. Después, en otra sala anexa al aula se descubrió la trampa. A los tres imputados se les acusa de un presunto delito contra la administración pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios