El genial artista autista que es capaz de ver una ciudad y dibujarla de memoria
El británico Stephen Wiltshire, conocido como la «Cámara humana», ha pintado asombrosas obras de Madrid, Singapur, Nueva York, Tokio, Roma, París y Londres
IDEAL SOCIEDAD
Lunes, 22 de junio 2015, 12:22
La mente humana es capaz de cosas maravillosas. No hay más que recordar los casos de dos niños autistas: el de Jacob Barnett, quien con ... mayor CI que Einstein está creando su propia teoría de la relatividad y el de otro joven que sorprendió al mundo dibujando un mapa del mundo de memoria. Ahora nos llega la historia del británico Stephen Wiltshire, nacido en 1974 y que también padece autismo y severos problemas de comunicación.
La vida de Stephen es de ciencia ficción: no aprendió a hablar hasta los 9 años y a los 11 tras sobrevolar Londres en helicóptero, fue capaz de dibujar la ciudad recurriendo a su memoria. Desde entonces se le conoce como la «Cámara humana»,
Stephen, quien estudió Bellas Artes en City & Guilds Art College, sobrevoló Madrid en 2008 y en solo tres días pintó desde el Palacio Real a la M-30 un asombroso retratao de la ciudad completamente de memoria.
Según informa ABC, Para hacer estos dibujos sólo se vale de dos recursos: un rotring y su prodigiosa capacidad de memorización. Su hermana Anette siempre va con él y en su currículum figuran obras de Singapur, Nueva York, Tokio, Roma, París y Londres, entre otros.
CUATRO VÍDEOS DEL GENIAL ARTISTA
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión