El vino tinto, afrodisíaco para las mujeres
Un estudio de la Universidad de Florencia sugiere que una o dos copas al día aumentan la libido
IDEAL GENTE
Martes, 31 de marzo 2015, 11:28
Las mujeres también son susceptibles de los efectos beneficiosos del vino tinto en la salud, entre ellos, el de mejorar su vida sexual. Esta es ... la conclusión de un estudio reciente que sugiere que no solo en los hombres es afrodisíaco.
Investigadores Universidad de Florencia y la Unidad de Urología del Hospital italiano Santa María Anunnuziata, ponen de manifiesto que existe una correlación positiva entre el consumo del líquido preferido por el Dios Baco y la salud sexual de ambos sexos.
Eso sí siempre con moderación y prudencia, advierten sobre los resultados del trabajo que sugiere que una o dos copas al día no es malo, sino recomendable entre otras razones, porque aumenta la libido.
El motivo es que los antioxidantes que contiene producen un beneficioso efecto vasodilatador que permite un mayor aporte de sangre en áreas clave del cuerpo. Las mujeres encuestadas que consumían esta bebida destacaron especialmente beneficios relacionados con el deseo y la lubricación.
Y especialmente positivo resultó entre el grupo de participantes de mayor edad, un factor a tener cuenta pues ser relaciona con la pérdida de deseo sexual. Por el contrario, no se resaltaron mayores diferencias entre las bebedoras y no bebedoras en cuestiones como la excitación, la satisfacción, el dolor o el orgasmo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión