Crossfit: Luce un cuerpazo para el verano
Esta práctica elimina la grasa y genera músculo en pocas semanas
IDEAL GENTE
Lunes, 23 de marzo 2015, 00:24
El Crossfit se ha convertido en uno de los últimos deportes de moda en España, gracias, principalmente, a los increíbles resultados que permite ... mostrar en pocas semanas. Y es que, a pesar de la dureza de este entrenamiento, está completamente comprobado que funciona, ya que todos los que lo han practicado de forma regular coinciden en la extraordinaria mejoría física que les ha aportado.
"Está de moda porque funciona", asegura Javier Campo, socio fundador de CrossFit V8, en un reciente artículo de ABC. "Con tres clases a la semana cualquier persona puede empezar a notar los resultados en tres semanas aproximadamente".
"Los músculos se reactivan, uno empiza a sentirse mejor, y al ser un deporte te permite competir contigo mismo, con las marcas de tu compañero o con las cifras registradas mundialmente del ejercicio en cuestión",añade Javier Campo acerca de este deporte nacido en el año 2000 en Estados Unidos.
Del mismo modo, de acuerdo con Campo, "una clase de Crossfit es muy muy variada, ya que combina la gimnasia, en forma de ejercicios de cuerdas y anillas, con el atletismo, la natación y la halterofilia, mediante el levantamiento de pesas".
La dinámica de una clase habitual de Crossfit comienza con la explicación de los diversos ejercicios, sigue con un calentamiento intensivo para activar el cuerpo, continúa con unos ejercicios de fuerza y termina con el WOD ('Work Out of the Day').
Al parecer, el concepto de WOD consiste en una serie de ejercicios que varían día a día y que hacen "que la clase siempre sea distinta", tal y como explica Javier Campo.
En cuanto a los resultados, el experto asegura que "con pocas semanas de práctica comienza la eliminación de grasa y la generación de músculo". En cuanto al temor femenino de obtener cuerpos "demasiado musculosos", Campo asegura que "para nada, ya que para eso tendrían que hacer muchísima halterofilia".
Finalmente, de acuerdo con el experto en Crossfit, el deporte puede ser practicado por personas de cualquier edad, asegurando que él ha asesorado tanto a jóvenes de 15 como a ancianas de 70: "La clave está en asesorar bien a cada uno para que cada uno se ajuste a sus capacidades físicas. Es decir, si el peso oficial del ejercicio de barra es de 50 kg. la persona de sesenta lo hará con doce".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión