Ideal

Llega a Estados Unidos la segunda paciente con ébola

Nancy Writebol , la misionera estadounidense infectada con el virus del ébola en Liberia
Nancy Writebol , la misionera estadounidense infectada con el virus del ébola en Liberia / Efe
  • Los medios de comunicación norteamericanos han informado de su traslado prácticamente al minuto y han mostrado imágenes de su traslado a bordo de una camilla por dos personas vestidos con trajes protectores

Nancy Writebol , la misionera estadounidense infectada con el virus del ébola en Liberia, ha llegado a Atlanta para recibir atención médica en el Hospital Universitario Emory, donde se encuentra ingresado desde el pasado sábado el médico Kent Brantly. Ambos trabajaban en Monrovia con las organizaciones cristianas SIM USA y Samaritan's Purse.

Writebol y Brantly, que contrajeron el virus cuando trabajaban en una clínica, han regresado por separado ya que el avión no podía transportar dos pacientes al mismo tiempo. Un representante de Samaritan's Purse ha confirmado que ambos han mejorado tras recibir una cura experimental que solo se había probado en monos.

La llegada de la misionera a Estados Unidos ha estado rodeada de expectación. Los medios de comunicación norteamericanos han informado de su traslado prácticamente al minuto y han mostrado imágenes de su traslado a bordo de una camilla por dos personas vestidos con trajes protectores.

La llegada de la misionera a Estados Unidos ha estado rodeada de expectación

La llegada de la misionera a Estados Unidos ha estado rodeada de expectación / Afp

La llegada de Writebol se produce pocos días después de que el Hospital Monte Sinaí de Manhattan anunciara que está analizando a un hombre que viajó a un país de Africa Occidental en el que se han registrado casos de ébola. El hombre llegó a urgencias la mañana del lunes con fiebre alta y dolor de estómago, pero "en buen estado", según el hospital.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, tras consultar al hospital y al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, ha dicho en un comunicado que "probablemente el paciente no tenga ébola". "Las muestras se están analizando por causas comunes de enfermedad y para excluir definitivamente el ébola", añade, según la agencia Reuters.