La Semana Santa de 2018 en Granada tendrá novedades en los itinerarios

La Semana Santa de 2018 en Granada tendrá novedades en los itinerarios
FERMÍN RODRÍGUEZ / IDEAL

Anoche se celebró pleno de hermanos mayores

FERNANDO ARGÜELLESGRANADA

El ultimo pleno de hermanos mayores antes de Semana Santa se celebraba en la noche de ayer martes en la sede de la Federación de Cofradías. El punto más importante abordado por los responsables de las cofradías granadinas fue la aprobación de los horarios e itinerarios para las estaciones de penitencia de la próxima Semana Santa.

Aunque los horarios y recorridos no se harán públicos hasta recibir el visto bueno de la autoridad eclesiástica en los próximos días, si se han podido ya conocer las principales novedades que tendrán. Así, destaca la vuelta de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén a la Iglesia de San Andrés, tras el proceso de restauración efectuado en dicho templo. Así, la Semana Santa de 2018 comenzará desde un lugar distinto a los últimos años, ya que fue en 1999 la última vez que la cofradía salía del templo. Ahora volverá a efectuar su salida desde la calle Elvira tras casi dos décadas. Otra novedad será el orden de paso por carrera oficial del Martes Santo, con la Hermandad del Santo Vía Crucis haciéndolo en primer lugar. El resto de modificaciones son leves, tan solo pequeños cambios por calles o adelantos del horario de alguna salida.

En otro orden de cosas, y tras el informe favorable de los censores de cuentas designados el pasado mes de enero, el pleno de hermanos mayores aprobaba la liquidación del presupuesto, cuenta de resultados y balance de situación del ejercicio 2017. También se dio lectura a la memoria anual de la Federación de Cofradías por parte del secretario de la Federación, Roberto Martín Hernández. De la misma forma, Estrella Martínez, hermana mayor de la Hermandad de la Estrella intervino para informar al pleno acerca de las primeras reuniones mantenidas por la comisión Ayuntamiento-Federación. Se expuso a los hermanos mayores que, a modo de prueba, se empleará un líquido para quitar con mayor facilidad la cera tras el paso de las estaciones de penitencia. La prueba de este líquido se realizará en el próximo Via Crucis oficial del próximo viernes.

La asamblea ha estado presidida por el presidente federativo, Jesús L. Muros Ortega y en la misma también ha estado presente el Vicario episcopal para hermandades y cofradías, el Rvdo. P. Antonio Valverde Casado.

Fotos

Vídeos