Ideal

El enigma de la autocaravana irrumpe en la investigación sobre Diana Quer

  • La revista Interviú desvela el testimonio de varias personas que apuntan a la presencia de tres individuos con la joven durante la noche de su desaparición en el puerto de Taragoña

La revista Interviú ha desvelado este lunes uno de los últimos avances que podría estrechar el cerco sobre los sospechosos por la desaparición de Diana Quer. La publicación desvela una nueva línea de investigación que se centra en la llegada de la joven madrileña hasta el puerto de Taragoña en compañía de tres sujetos, varones, a bordo de una autocaravana de color blanco. Un supuesto que corroboran varios testigos y que ha permitido a los investigadores localizar e interrogar a tres individuos, al tiempo que investigan el misterio del teléfono móvil de la joven.

Según la versión de los testigos, estos tres sujetos serían uno de nacionalidad colombiana, otro vecino de Boiro relacionado con el narcotráfico y otra persona que recientemente había trabajado como adiestrador de perros. Según la revista, la principal línea de investigación que siguen hoy los miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil y la UCO es que Diana Quer subió a un vehículo y que fue secuestrada.

El periodista Luis Rendueles, quien firma la información para Interviú, reconoció durante su intervención en 'Espejo Público' la existencia de tres testigos “que aseguran ver a tres hombres en un coche, el cual al final se descubre que es un autocaravana”. Por ello no se descarta la posibilidad que pudiesen estar relacionados con la desaparición de Diana Quer. Según Rendueles, "los testigos pactaron decir lo mismo y negar recordar el modelo del vehículo".

El problema al que se podrían enfrentar ahora los investigadores es el de localizar esa autocaravana. Según datos de la Guardia Civil que datan del 31 de diciembre, en Galicia existían más de tres millares de vehículos similares matriculados: en La Coruña, 1186. De todas ellas, más del 86 por ciento son blancas.

Un segundo terminal para poder desbloquear el iPhone 6

Mientras, el equipo de la unidad de Criminalística de la Guardia Civil, centrado en analizar el móvil, están encontrando problemas para dar con el código para desbloquear el terminal de Diana Quer. Por ello hoy goza de cierta repercusión la existencia de un segundo terminal: el que poseía la adolescente con anterioridad al iPhone 6 encontrado en el río Beluso.

Y es que la política de privacidad de Apple hace imposible que los investigadores se hicieran con esa numeración para desbloquear el terminal. Por ello se pidió a la familia que facilitasen ese segundo teléfono que podría ser clave. Según confirmó al programa de Antena 3 la propia Diana López Pinel éste fue entregado la pasada semana a las autoridades.

Además, la madre de Diana Quer trasladó su incredulidad hacia la aparición de esta autocaravana blanca, ya que, de ser así, los investigadores lo hubiesen puesto en su conocimiento. Finalmente destacó que la espera y la intriga están complicando su día a día con el paso de las horas.