Ideal

El padre de Diana Quer: «Mi hija se rodeaba de gente que bordeaba la ley»

  • Las investigaciones se centran en una docena de individuos pertenecientes al círculo de amigos de la joven desaparecida o próximos al mismo

Las últimas informaciones sobre la desaparición de Diana Quer apuntan hacia los esfuerzos de las autoridades por cuestionar a un grupo de más de doce personas relacionadas con el grupo de amistad de la joven de 18 años cuyo rastro se perdió hace 16 días en A Pobra do Caramiñal, en La Coruña. Una situación de la cual ya alertó su padre tras recalcar la presencia de "gente que bordea la legalidad" dentro de su grupo de amigos.

Además, Juan Carlos Quer incidió en que, tanto la Policía como la Guardia Civil, están encontrando muchas dificultades para poder reconstruir las últimas horas de Diana antes de su desaparición. El motivo, las contradicciones patentes en las diferentes versiones.

Retiran a la madre de Diana Quer la custodia de su hija menor

Los vecinos confirman discusiones públicas entre la madre de Diana y sus hijas

Casi 100 personas se presentan como voluntarias para buscar a Diana Quer

Así lo corroboró este pasado lunes el progenitor en la entrevista concedida a 'Espejo Público', donde reconoció no tener "confirmación oficial" de que la hipótesis del regreso a casa para marcharse posteriormente hubiese ganado fuerza. De hecho, aunque todas las vías quedan abiertas, ésta está descartada.

Ahora los agentes centran sus esfuerzos en recabar la información pertinente de un grupo de personas relacionadas con la pandilla de amistades de Diana Quer y otra gente próxima a éste. Según informa 'El Confidencial', se ha interrogado a media docena de conocidos de la joven y vinculados con la delincuencia tanto de A Pobra do Caramiñal como de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, en Madrid. También se trabaja en extraer la información del teléfono móvil y del ordenador de la joven.

Además, según aporta 'Espejo Público', también se rastrean las cámaras de vigilancia de diferentes locales y exteriores como cámaras de tráfico. La intención es encontrar una imagen de Diana o de algún coche sospechoso que pudiera facilitar la reconstrucción de los hechos en las últimas horas en que Diana fue vista.