Edición

Borrar
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en su visita a Venezuela.
Rivera transmitirá al Gobierno los temores de la oposición sobre el diálogo con Maduro

Rivera transmitirá al Gobierno los temores de la oposición sobre el diálogo con Maduro

El líder de Ciudadanos regresó hoy de su visita de dos días a Venezuela en la que reclamó el referendo revocatorio y la amnistía y denunció la connivencia de Podemos con el régimen bolivariano

Alfonso Torices

Jueves, 26 de mayo 2016, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albert Rivera se reunirá a la vuelta de su viaje de dos días a Venezuela con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, para trasladarle las conclusiones de sus múltiples contactos con los líderes de la oposición, que representan desde las pasadas elecciones a la mayoría parlamentaria del país, y de sus encuentros con las familias de presos políticos.

El líder de Ciudadanos, según fuentes de la formación, le contará la crisis humanitaria y el desabastecimiento de productos y servicios básicos que castigan a la población, la unidad de acción que ha percibido en las formaciones opositoras y el temor que ha detectado entre ellas de que el presidente Nicolás Maduro y su Ejecutivo quiera utilizar el proceso de diálogo que tratan de poner en pie diversos mediadores internacionales como un truco dilatorio para esquivar la puesta en marcha del referendo revocatorio que le exigen estas formaciones para terminar con el bloqueo político e institucional que sufre el país.

Rivera, que ha aterrizado hoy en el aeropuerto de Barajas sobre las doce del mediodía, realizó el martes una intervención en la Asamblea Nacional venezolana, institución que lo había invitado, en la que defendió la urgencia de que se celebre el revocatorio de Maduro y que una de las condiciones que deben condicionar todo proceso de diálogo es el respeto a los derechos humanos y la liberación de los presos políticos.

El presidente de la formación naranja se entrevistó entre el martes y el miércoles con varios responsables de la mesa de unidad de los partidos opositores y trató sin éxito de encontrarse con Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y Leopoldo López, los dos primeros arrestados en sus domicilios de Caracas y el tercero encerrado en la prisión militar de Ramo Verde. A quien si pudo escuchar fue a muchos de sus familiares, que le provocaron las lágrimas con el relato de las graves violaciones de los derechos humanos a las que se enfrentan.

"Coraje y dignidad"

El líder de Ciudadanos también aprovechó la estancia en Venezuela para denunciar las connivencias que cree que existen entre Podemos y los diferentes gobiernos chavistas, que entiende que han financiado al partido de Pablo Iglesias, para reprocharles que con sus comentarios justifiquen el encarcelamiento de opositores. Algunos venían aquí a buscar dinero, nosotros venimos a ayudar, resumió.

El miércoles por la noche, justo antes de subir en Caracas al avión que le trae de regreso a España se despidió de los venezolanos con un tuit. Volvemos a España. A los venezolanos os falta libertad, comida y medicinas, pero os sobra coraje y dignidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios