El escándalo por el veto al resucitado gay de Valencia se extiende por el mundo
El hombre recibió una carta a escasos días de la celebración de este Domingo de Resurrección y cree que el principal motivo de la sanción es su homosexualidad
FRAN JUSTICIA
Lunes, 28 de marzo 2016, 10:53
El año 2015 sería el último en el que Ramón Fossati, un cofrade valenciano, desfilaría para la procesión del Domingo de Resurrección de la Semana ... Santa Marinera de Valencia, después de 20 años formando parte del cortejo. La razón parece ser la indumentaria que lució durante dicho desfile, que motivó que le sancionaran con un veto de 3 años, no pudiendo volver a procesionar hasta 2019. El afectado alega que se trata de un acto homófobo ya que cree que ha sido castigado por declararse abiertamente gay. Una historia de la que ahora se han hecho eco medios internacionales.
TE INTERESA
Se cae un Cristo del paso e hiere a dos personas
Tal y como asegura Fossati, recibió una carta a escasos días de este Domingo de Resurrección, por lo que no tuvo tiempo a reaccionar para evitar el veto. El texto, apoyado por el párroco de Los Ángeles, sede de su cofradía, la del Santísimo Cristo del Salvador, le comunicaba que había sido sancionado por desfilar de forma indecorosa, debido a que durante el acto del año anterior había lucido una túnica que dejaba al descubierto una parte del hombro y además se había dedicado a lanzar besos a los asistentes. Sin embargo, el cofrade no está nada conforme con la razón que emiten desde la hermandad, y asegura que el motivo de su castigo es su homosexualidad.
La realidad es que este año ha desfilado un hombre totalmente cubierto incluso por la cabeza. Una historia de la que no han dudado hablar medios internacionales como The Times, The Dayli Mail, Metro, The Independent o New York Daily News, entre otros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión