Edición

Borrar
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.
El PSOE pide a Rajoy que pare la «alocada huida» de sus ministros en la «utilización vil» del terrorismo

El PSOE pide a Rajoy que pare la «alocada huida» de sus ministros en la «utilización vil» del terrorismo

Antonio Hernando ha hecho referencia a las palabras de Fernández Díaz, apuntando que ETA está esperando como "agua de mayo" un Gobierno del PSOE y Podemos

EUROPA PRESS

Miércoles, 10 de febrero 2016, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "pare" a sus ministros en la "utilización vil" del terrorismo. "Es una muestra de desesperación", ha dicho.

Así lo ha puesto de manifiesto Hernando en rueda de prensa en la Cámara Baja en relación con las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, apuntando que ETA está esperando como "agua de mayo" un Gobierno del PSOE y Podemos.

El dirigente socialista ha tachado de "graves" e "insultantes" las declaraciones de Fernández Díaz, a quien ha recordado que el terrorismo de ETA "desapareció con dos gobiernos socialistas". "Y no le vamos a consentir al PP ni al ministro ni al presidente del Gobierno que vuelva a utilizar el terrorismo como lo han hecho en el pasado -ha apuntado-. Es una vileza".

"Al PP el simple hecho de poder perder el poder y el Gobierno le hacer perder el sentido común y el sentido de Estado", ha proseguido Hernando, recordando también las declaraciones que hace unos días realizó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, advirtiendo de los riesgos de la salida de España de la coalición contra el yihadismo con un Ejecutivo PSOE-Podemos.

El diputado socialista ha pedido al PP "responsabilidad" y "prudencia" porque el hecho de que puedan pasar a la oposición "no justifica" la utilización del terrorismo. "En el pasado nos acusaron de traicionar a las víctimas y les falta (poco) para volver a hacerlo", ha advertido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios