"Ayer le pregunté a Pablo Iglesias y me 'ofreció' ser su asesor"
"¿Qué podemos hacer para que los niños quieran aprender, para estimular su curiosidad y así tener a los mejores?" le preguntó Tomás, a lo que el líder de Podemos respondió: "A lo mejor necesitamos asesores como tú en el Ministerio de Educación"
ideal.es
Martes, 15 de diciembre 2015, 14:58
La campaña electoral sigue deparándonos momentos de lo más curiosos. Más allá del tenso debate entre Rajoy y Sánchez del pasado lunes, y de ... todas las reacciones que han surgido al respecto, en las redes sociales está viralizándose una conversación espontánea que mantuvieron en Toledo Pablo Iglesias y un joven de Valdepeñas llamado Tomás Megía Espín.
Tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la capital manchega, donde el líder de Podemos se sometió a una peculiar «entrevista de trabajo» en la que respondió a las preguntas de los ciudadanos. Cuando le tocó el turno a Tomás, aparte de compadecer a Iglesias por "tener que encontrarse con Cospedal en el Congreso", dio su opinión acerca del sistema educativo que, a su juicio, tiene un gran déficit que es el de "reprimir la curiosidad, la creatividad y la imaginación".
Una vez expuesto su propio análisis, Tomás le formuló la siguiente cuestión al cabeza de lista de Podemos: "¿Qué podemos hacer para que los niños quieran aprender, para estimular su curiosidad y así tener a los mejores?".
En este punto, Pablo Iglesias presentó sus propuestas en materia de educación, y más tarde reconoció que "si la creatividad musical es un elemnto fundamental para que los niños aprendan a lo mejor necesitamos asesores como tú en el Ministerio de Educación". Tras este improvisado piropo, Tomás recogió el guante pero recomendó a César Bona, el español nominado a mejor maestro del mundo, como el idóneo para ese puesto, "aunque no sea de Podemos", concluyó. "Tomo nota", replicó Iglesias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión