Edición

Borrar
Los Reyes, con Valls.
Los Reyes suspenden su primera visita de Estado a Francia

Los Reyes suspenden su primera visita de Estado a Francia

Don Felipe y Doña Letizia, que aterrizaron en París hora y media después del trágico accidente aéreo, han suspendido los actos previstos

Colpisa

Martes, 24 de marzo 2015, 03:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes han decidido suspender el programa completo de su visita de Estado a Francia, el primer viaje de este tipo que hacen al extranjero y que incluía un discurso del Rey mañana martes ante la Asamblea Nacional francesa. Don Felipe y Doña Letizia aterrizaron este mediodía en París, apenas hora y media después de que un avión que cubría el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se estrellara en el sur de los Alpes franceses.

"Mis condolencias más sinceras, de todo corazón, a las familias que han perdido a sus seres queridos", ha declarado el monarca, que ha transmitido su pésame también a Alemania y Turquía por las víctimas. Felipe VI ha destacado que la visita suspendida se había organizado con "mucho esfuerzo e ilusión" y ha agradecido a las autoridades francesas las medidas puestas en marcha tras el accidente.

Deferencia hacia Felipe VI

El primer ministro francés, Manuel Valls, había recibido poco después del mediodía a los Reyes, que viajaban acompañados del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en el hotel de los Inválidos, tal y como estaba previsto. Tras la habitual revista de tropas y la interpretación de los himnos nacionales, Valls ha conversado unos minutos con el Rey Felipe VI, ambos con el gesto compungido. Desde Los Inválidos, los Reyes se dirigieron al Palacio del Elíseo con una escolta de 28 motos y 126 jinetes, donde se reunieron con el presidente de la República, François Hollande. Tras esa reunión, los Reyes comparecieron en directo para anunciar su decisión de poner fin a la visita oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios