Edición

Borrar
La diputada de UPyD Irene Lozano.
Cinco dirigentes de UPyD dejan sus cargos descontentos con el liderazgo de Rosa Díez

Cinco dirigentes de UPyD dejan sus cargos descontentos con el liderazgo de Rosa Díez

Irene Lozano, Luis de Velasco, Rodrigo Tena, Álvaro Anchuelo y David Andina renuncian a la formación tras la debacle en las elecciones de Andalucía

COLPISA

Martes, 24 de marzo 2015, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las elecciones andaluzas se han cobrado sus primeras víctimas. La diputada de UPyD Irene Lozano y otros cuatro dirigentes de la formación han anunciado que abandonan sus cargos en la Dirección de la formación magenta tras dejar constancia de sus críticas por la gestión de Rosa Díez al frente del partido

La diputada Irene Lozano confirmó en su cuenta personal de la red social Twitter el abandono de su cargo. Sí, he dimitido de la dirección de UPyD. Lozano ocupaba el cargo de diputada desde 2011 además de ser portavoz de UPyD en las comisiones de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Defensa, de Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades y para la Unión Europea.

Junto a ella, han abandonado la formación Luis de Velasco, Rodrigo Tena, Álvaro Anchuelo y David Andina.

Tras la debacle en Andalucía han sido varias las voces internas que han puesto en cuestión la estrategia llevaba a cabo por Rosa Díez al frente del partido.

Así lo han hecho, por ejemplo, el diputado y candidato a la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, la propia Irene Lozano o el diputado Álvaro Anchuelo. Por su parte, Rosa Díez ha ofrecido una rueda de prensa previa al Consejo de Dirección en la que, aunque ha admitido los malos resultados, ha dicho que tenía "fuerzas" para continuar liderando este partido.

La líder de la formación dejó claro que seguirá siendo la portavoz de UPyD mientras la mayoría del partido, la militancia, no le diga lo contrario y que, además, no piensa replantearse un futuro pacto con Ciudadanos o con otra formación, porque se reafirma en lo correcto de su estrategia y del diagnóstico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios