Ideal

Tomás Gómez dice que «lamentablemente» Rubalcaba ha vuelto al PSOE

Tomás Gómez.
Tomás Gómez. / Efe
  • El exsecretario general de los socialistas madrileño califica su cese "de error histórico" aunque defiende la "democracia interna" de su partido

  • Reprocha a Sánchez que cuando alcanzó el mando de Ferraz "Podemos estaba en un 8%" y que, según el último CIS, ahora está en un 24%

El exsecretario general del PSM Tomás Gómez ha calificado de "error histórico tremendo" las razones por las que ha sido destituido, que son "claras, aunque no las comparta". En declaraciones a La Sexta, Gómez ha explicado que actualmente no tiene ningún cargo en el PSM "ni lo tendrá", aunque seguirá en algunas funciones como la de presidente de la comisión que se encarga de velar por la limpieza en las primarias para elegir candidato a la presidencia del Gobierno.

Tras afirmar que su partido tiene "democracia interna", el exalcalde de Parla dice que las razones por las que ya no es candidato "están claras, aunque no las comparta". En su opinión no hay duda de que Alfredo Pérez Rubalcaba ha regresado "lamentablemente" al PSOE y se ha reafirmado en la manipulación de datos por parte de la dirección socialista para ir contra él .

Tomás Gómez se ha preguntado "¿a quién le va bien del PSOE en las encuestas?" y ha recordado que cuando Pedro Sánchez alcanzó el liderazgo del partido "Podemos estaba en un 8%, el último CIS dice que Podemos está en un 24%".

A la pregunta de si ha hablado con Sánchez, ha explicado que el líder socialista habló con él "cinco minutos antes de que se produjera lo que se produjo. Me llamó para darme la buena nueva". El presidente de la gestora que administra el PSOE en Madrid Rafael Simancas ha explicado en el mismo programa de La Sexta que Pedro Sánchez ha relevado a Tomás Gómez porque la suya no era una alternativa ganadora.

"Necesitamos una alternativa con garantías de sumar muchos apoyos sociales y que pudiera ganar las elecciones, no la teníamos y hemos tomado esta decisión", ha afirmado. Rafael Simancas ha dicho durante su intervención que "no hay dudas sobre la honorabilidad de Tomás Gómez ni de ningún compañero" en referencia a la investigación judicial sobre el tranvía de Parla.