Una charla sobre la esclavitud moderna gana el concurso de explicar tesis en 3 minutos
Ana Valverde, la ganadora de este certamen, es investigadora del departamento de Derecho Penal
EFE
GRANADA
Martes, 20 de marzo 2018, 13:48
La doctoranda del programa de Ciencias Jurídicas Ana Valverde ha ganado con un trabajo sobre la esclavitud moderna "3 Minute Thesis" (3MT), un concurso de ... la Universidad de Granada organizado para fomentar la divulgación científica en la que hay que defender una tesis en tres minutos.
Valverde Cano ha ganado esta nueva edición del concurso con una charla titulada "46" y relacionada con formas contemporáneas de esclavitud.
La ganadora de este certamen, organizado por la Escuela Internacional de Posgrado en colaboración con el Doctoral Studies Group de las universidades del Grupo Coimbra y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la Universidad de Granada, es investigadora del departamento de Derecho Penal.
La doctoranda representará a la Universidad de Granada en la fase europea del concurso, en la que competirán participantes de todas las universidades del Grupo Coimbra, y en la que un jurado internacional elegirá a los tres finalistas de una final que se celebrará en Salamanca el próximo mes de julio.
El segundo premio recayó en Rocío Martínez Aguilar, del departamento de Bioquímica y Biología Molecular II e Inmunología, con "A secret weapon", charla con la que relató la importancia de la menstruación como fenómeno de autorregeneración.
Eel premio del público asistente a la final fue para Maika Telga, con la charla titulada "A common mistake", en la que analizó cómo las personas toman la decisión de fiarse o no de desconocidos, incluyendo análisis de factores sociales y el estudio del funcionamiento del cerebro.
La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, presidió este concurso y ha recalcado la valía de divulgar los avances científicos y acercando las investigaciones a la sociedad.
El concurso 3MT está basado en una idea desarrollada por la Universidad de Queensland (Australia) que se ha extendido a muchas otras instituciones académicas del mundo y que pretende incentivar la capacidad de comunicación y difusión científica de los jóvenes investigadores.
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