Edición

Borrar
Momento de la detención en Luisiana.
Dos policías blancos matan a tiros a un ciudadano negro desarmado en EE UU

Dos policías blancos matan a tiros a un ciudadano negro desarmado en EE UU

El suceso ha provocado una oleada de protestas en Baton Rouge, en el estado de Luisiana, lugar del incidente

efe

Miércoles, 6 de julio 2016, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alton Sterling, un ciudadano negro de 37 años, ha muerto a tiros tras un altercado con dos policías blancos en Barton Rouge, en el estado de Luisana (EE UU). El suceso, que fue grabado con un teléfono móvil, ha provocado una oleada de protestas, con manifestaciones en el lugar del incidente a gritos de "sin justicia, no hay paz" o "las vidas de los negros importan".

Los vecinos alertaron a la policía sobre la presencia de un hombre negro en una tienda que amenazaba a los presentes mientras sostenía una pistola. Según muestra el vídeo, los agentes llegaron al lugar y lograron reducir a Sterling. Una vez inmovilizado en el suelo, las imágenes muestran cómo uno de los agentes saca una pistola, la coloca en el cuello del detenido y dispara mientras la cámara se aparta de la escena.

La autopsia revela que el fallecido recibió varios disparos en el pecho y la espalda, pero todavía se desconoce cuál de los dos agentes apretó el gatillo, según señala el comunicado del Departamento de Policía de Baton Rouge.

Estados Unidos ha vivido varios episodios cargados de tensión racial en el último año, especialmente desde la muerte del joven negro Michael Brown, en la ciudad de Ferguson, a manos de un agente blanco, que fue exonerado de todos sus cargos en una polémica decisión judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios