Edición

Borrar
Jóvenes protestan por la sentencia tras el asesinato de Michael Brown
El policía que mató a Brown afirma que tiene «la conciencia tranquila»

El policía que mató a Brown afirma que tiene «la conciencia tranquila»

Darren Wilson ha dicho que llegó a temer por su vida y que, por tanto, "no actuaría de forma diferente" ante otra situación similar

EUROPA PRESS

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Darren Wilson, el agente de la Policía de la localidad de Ferguson, en Misuri, que mató al joven afroamericano Michael Brown, ha asegurado que tiene "la conciencia tranquila", en una entrevista concedida a la cadena estadounidense ABC.

"Ha dicho que tiene la conciencia tranquila en lo que respecta a las acciones de ese día, a pesar de que siente la perdida de una vida y entiende el dolor de los padres de Brown", ha avanzado el entrevistador, George Stephanopoulos.

Según Stephanopoulos, Wilson ha dicho que llegó a temer por su vida y que, por tanto, "no actuaría de forma diferente". "Ha dicho que actuó tal y como había sido entrenado, que simplemente hizo su trabajo", ha añadido, según ha informado 'The Washington Post'.

Se trata de las primeras declaraciones que da Wilson desde la muerte de Brown, apenas 24 horas después de que el gran jurado de Saint Louis le exonerara al considerar que no había pruebas suficientes para presentar cargos en su contra.

Cientos de manifestantes vuelven a desafiar a la Policía

  • Cientos de manifestantes volvieron hoy a desafiar a la Policía en la localidad de Ferguson. Tras los disturbios del lunes, en los que hubo más de ochenta detenciones, la multitud se concentró este martes por la noche ante la Comisaría de Policía, cercada por vallas y barricadas de hormigón en la céntrica avenida de South Florissant.

  • Para evitar los altercados, tiroteos, saqueos, destrozos e incendios del lunes al hacerse público el veredicto del jurado, más de 2.000 miembros de la Guardia Nacional y de otros cuerpos de seguridad se movilizaron en las calles de Ferguson, población de unos 20.000 habitantes, la mayoría de origen afroamericano.

  • Al menos tres personas fueron detenidas frente a la comisaría, ante la que los manifestantes corearon consignas como "No disparéis" y portaron pancartas en las que se leían frases como "Parad la brutalidad de la Policía".

  • En torno a las 22.00 horas, una parte de la multitud que se congregaba allí se dividió en grupos y marchó hacia el ayuntamiento de Ferguson, hasta donde tuvo que desplazarse también un contingente policial, que fue recibido con pedradas y lanzamiento de botellas. Esta situación derivó en un enfrentamiento entre los manifestantes y los agentes de Policía, que recurrieron al uso de gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.

Ahora, la familia de Brown puede optar por la vía civil presentando una demanda, aunque este tipo de acciones legales no suelen prosperar. Además, queda abierta todavía la investigación interna de Departamento de Policía de Ferguson. C

Caso Brown

Brown, de 18 años de edad, murió el pasado 9 de agosto al recibir varios disparos de Wilson . Según varios testigos, el joven estaba desarmado, mientras que las autoridades locales sostienen que intentó agredir al policía y que éste se defendió.

La tardanza de las autoridades en revelar los detalles del suceso y, sobre todo, en dar a conocer la identidad de Wilson , dieron lugar a una ola de protestas que rápidamente derivó en disturbios que obligaron a un despliegue de la Guardia Nacional.

El caso de Brown, junto al de Trayvon Martin, otro joven afroamericano abatido a tiros por un vigilante de barrio en Florida, han servido para reavivar el debate racial en Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios