Edición

Borrar
Nicolás Maduro.
Maduro amenaza con enviar a prisión a opositores si prospera su juicio político

Maduro amenaza con enviar a prisión a opositores si prospera su juicio político

El presidente venezolano advierte que denunciará a la Asamblea Nacional por "intentar un golpe de Estado" al iniciar un proceso para examinar su responsabilidad política por la crisis económica y social

colpisa / afp

Viernes, 28 de octubre 2016, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha amenazado este viernes a los diputados opositores con llevarlos a "prisión" si le hacen un "juicio político", al calificarlo de un "golpe de Estado".

"Si hacen un supuesto juicio político que no está en nuestra Carta Magna, la Procuraduría debe meter una demanda ante los tribunales de justicia y llevar a la cárcel a todos los que violen la Constitución, aunque sean diputados", ha advertido Maduro, en un acto público frente al palacio presidencial de Miraflores.

Asimismo, el presidente venezolano ha amenazado con denunciar a la Asamblea Nacional por "intentar un golpe de Estado" al iniciar un proceso para examinar su responsabilidad política por la crisis económica y social que sufre el país.

"La República tendrá una querella y llevará una demanda contra la Asamblea Nacional por intentar un golpe de Estado y violar la Constitución", ha anunciado Maduro, subrayando que no se quedará "de brazos cruzados". "Irán a la cárcel todos aquellos que violen las leyes", ha afirmado, según informa Noticias 24.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios