Edición

Borrar
Georgina Callander junto a Ariana Grande en un concierto de 2015.
Una niña de 8 años y una joven de 18 son las primeras víctimas identificadas

Una niña de 8 años y una joven de 18 son las primeras víctimas identificadas

Georgina Callander tuiteó a la artista estadounidense horas antes del concierto. La había conocido dos años antes. La pequeña Saffie Rose Roussos había acudido con su madre y su hermana que se encuentran heridas

Nerea Vieytez

Martes, 23 de mayo 2017, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven Georgina Callander, de 18 años y la pequeña Saffie Rose Roussos, de 8 años, han sido las dos primeras víctimas identificadas tras el atentado terrorista de la pasada noche durante el concierto de Ariana Grande en Manchester en el que han fallecido 22 personas. Según publica el Daily Mail en su edición online, Callander era una gran seguidora de la artista y había publicado el día anterior en su cuenta de twitter lo emocionada que se sentía por verla: «Tan emocionada de verte mañana». La víctima era una estudiante que asistía al centro de educación superior Runshaw College en Leyland, al noroeste de Manchester.

Georgina había publicado dos años antes una foto con Ariana Grande durante un concierto que ofreció en el mismo lugar del atentado, el Manchester Arena.

La pequeña Saffie Rose había asistido al concierto en el Manchester Arena con su madre, Lisa Roussos, y su hermana, que se encuentran hospitalizadas por heridas de metralla. El director de la escuela primaria a la que asistía la menor, Chris Upton, la describió como «una maravillosa niña pequeña».

Doce menores de 16 años figuran entre los 59 heridos ingresados tras el atentado, informó hoy el servicio de ambulancias de la región.

El director médico de este organismo, David Ratcliffe, afirmó que varios de los heridos sufren lesiones "muy graves" y permanecen en cuidados intensivos.

Algunos de los afectados van a tener que permanecer ingresados "durante largo tiempo" para recuperarse, afirmó Ratcliffe, que indicó que tras el atentado se desplazaron 60 vehículos médicos al estadio Manchester Arena. "Han sido una noche y una mañana terribles en Manchester, aunque también hemos asistido a algunos de los mejores aspectos de esta ciudad y de la gente que vive aquí", dijo el director médico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios