Edición

Borrar
Donald Trump, durante su discurso en Riad.
Trump pide unidad contra el extremismo islamista: «Una lucha entre el bien el mal»

Trump pide unidad contra el extremismo islamista: «Una lucha entre el bien el mal»

El presidente de EE UU exhorta en Riad a los países musulmanes a rehusar ser un "santuario de los terroristas" y anuncia un acuerdo contra la financiación del terrorismo

efe

Domingo, 21 de mayo 2017, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha pedido unidad en la lucha contra el extremismo islamista en el discurso sobre el islam que ha pronunciado durante la cumbre que reúne a cerca de 50 mandatarios de países de mayoría musulmana en Riad.

"Esta no es una batalla entre diferentes credos, diferentes sectas o diferentes civilizaciones (...). Esta es una batalla entre el bien y el mal", ha afirmado durante su alocución.

Trump ha asegurado que el "objetivo es una coalición de naciones que compartan la misma meta de erradicar el extremismo y de proporcionar a nuestros niños un futuro esperanzador".

Melania e Ivanka Trump evitan el velo en Arabia Saudí

  • La primera dama de EE UU, Melania Trump, y la hija mayor del presidente Donald Trump, Ivanka, han sido criticadas en su país al evitar portar el velo en Arabia Saudí, pese a que el mandatario criticó en 2015 a la entonces primera dama del país, Michelle Obama, por no portar el velo en una vista al reino.

  • Según el estricto código de vestuario del reino, las mujeres saudíes deber vestir en público la "abaya", que es una túnica larga y ancha; y muchas ocultan su pelo con el "hiyab", el pañuelo islámico.

  • Sin embargo, no es extraño que las mujeres que forman parte de delegaciones internacionales muestren el cabello. Así lo hicieron la primera ministra británica, Theresa May, o la canciller alemana, Angela Merkel.

El presidente estadounidense ha exhortado a los líderes a rehusar ser un "santuario de los terroristas", y ha anunciado un acuerdo con los países del Golfo para luchar contra la financiación del "terrorismo".

Asimismo, ha señalado que "cada vez que un terrorista asesina a una asesina a una persona inocente, e invoca equivocadamente el nombre de Dios, debería ser un insulto para cada persona creyente", recoge su alocución.

Expansión del terrorismo

Trump ha justificado su primera visita al reino ultraconservador, en el marco de su primera gira internacional desde que juró el cargo como presidente, asegurando que "el terrorismo se ha expandido por todo el mundo, pero el camino para lograr la paz comienza aquí, en este suelo histórico, en esta tierra sagrada".

En su discurso también destaca que "las naciones de Oriente Medio no pueden esperar a que el poder americano aplaste al enemigo por ellos. Las naciones de Oriente Medio tendrán que decidir qué clase de futuro quieren para ellos mismos, para sus países y para sus niños".

El presidente de EE UU ha pedido además a todos los países que trabajen juntos para aislar a Irán, acusando a la República Islámica de alimentar "los incendios de los conflictos sectarios y el terrorismo". "Hasta que el régimen iraní se muestre dispuesto a ser un socio a favor de la paz, todas las naciones con conciencia deben trabajar juntas para aislarlo", ha declarado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios