Edición

Borrar
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, en su visita a España.
Macri promete a los grandes empresarios españoles reglas claras en Argentina

Macri promete a los grandes empresarios españoles reglas claras en Argentina

El presidente de Argentina pretende «estabilidad macroeconómica» y reformas «acompañadas de una desregulación sistemática»

EFE

Jueves, 23 de febrero 2017, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha ofrecido este jueves a los grandes empresarios españoles "reglas de juego claras y estabilidad macroeconómica" para volver a disfrutar de una confianza plena por parte de los inversores.

Durante un desayuno en el Palacio del Pardo con directivos de grandes compañías españoles con presencia en Argentina, Macri ha puesto de relieve que las reformas impulsadas por su Gobierno "van acompañadas de una desregulación sistemática" que se está llevando a cabo sector por sector, ha informado la Presidencia argentina en un comunicado.

El presidente argentino ha explicado que con esa idea el Gobierno impulsa el mecanismo de "ventanilla única para el comercio exterior" a fin de reducir unos trámites burocráticos que resultan complejos. Según ha explicado, el Gobierno quiere dar un impulso al sector energético, a la minería, a la explotación acuífera y al agroindustrial, entre otros.

En la reunión han participado los presidentes de BBVA, Francisco González; Indra, Fernando Abril-Martorell; Abengoa, Gonzalo Urquijo; Cirsa, Manuel Lao; Arbumasa, Rubén Celaya; Acciona, José Manuel Entrecanales; Duro Felguera, Angel Antonio Del Valle; Fieldfare Renewables, Vicente López Ibor; CAF, Andrés Arizkorreta; Iberia, Luis Gallego; Isolux Corsan, Nemesio Fernández Cuesta, y Santander España, Rodrigo Echenique.

También han asistido los consejeros delegados de Telefónica Hispanoamérica, Eduardo Caride; Comsa, Jaime Mulet; Abertis, Francisco Reynes, OHL; Tomás García Madrid; Ilunion, Alejandro Oñoro; Mahou San Miguel, Eduardo Petrossi, y NH, Ramón Aragones, así como los vicepresidentes de ACS, Antonio García Ferrer, y Gestamp, Francisco López Peña, y Felipe Morenés Botín en representación de Lone Star.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios