Borrar
Robert Marley. En 1856 mató a golpes a un joyero en Parliament Street, a tiro de piedra del cuartel de Scotland Yard en aquella época. Su máscara mortuoria, a partir del molde tomado tras su ahorcamiento, se alinea junto a otras en una balda del Museo Negro.

Los macabros 'souvenirs' de Scotland Yard

El Museo Negro, cerrado al público, almacena 20.000 objetos vinculados a crímenes célebres. Una selección podrá verse por fin en el Museo de Londres

carlos benito

Sábado, 21 de marzo 2015, 01:57

Se ha escrito mucho sobre él a lo largo de 140 años, pero el Museo Negro de Londres nunca ha cotizado muy alto en esas ... listas que jerarquizan las atracciones turísticas de la capital británica: solo puede visitarse con un permiso especial, que se suele restringir a miembros de la Policía y personajes ilustres. De hecho, lo rebautizó así un resentido periodista del Observer al que habían prohibido la entrada. En realidad se llama el Museo del Crimen o, para los acostumbrados a moverse por los pasillos de Scotland Yard, simplemente «el Museo», pero su denominación popular contribuyó a afianzar el aura misteriosa y truculenta que siempre lo ha rodeado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los macabros 'souvenirs' de Scotland Yard

Los macabros 'souvenirs' de Scotland Yard