ideal.es
Miércoles, 16 abril 2014
chubascos
Hoy 7 / 24 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La seño da mucho juego

Andalucia

La seño da mucho juego

Bárbara Hernández compite para ser la mayor fan mundial de 'Final Fantasy'

04.12.12 - 00:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Esta maestra es como Supermán, como Batman. De lunes a viernes, da clases de primaria a sus chavales en un colegio de Almuñécar. Cuando sale, se pone el disfraz de superheroína y salva al mundo. Al menos, a los mandos de su consola y con 'Final Fantasy'. Bárbara Hernández, malagueña, es una chica polifacética. A sus 28 años ya es profesora, fisioterapeuta, pianista y tiene un blog y un canal de Youtube sobre su pasión: el juego de la compañía Square Enix que cumple 25 años.
Como las mejores superheroínas, tiene hasta apodo, Tifita, diminutivo de Tifa, una de las protagonistas de su juego. Pues así, con pasión y a base de vídeos musicales interpretando bandas sonoras de las 14 entregas de la saga, se ha colado en la final de un concurso para que los aficionados a 'Final Fantasy' escojan al mejor fan de la saga.
A veces primera, a veces segunda en la votación, la cosa está reñida entre ella, un francés y un alemán. «Los otros dos son coleccionistas y tienen mucho 'merchandising', pero yo no compro nada, creo mis propias obras: los vídeos musicales». Sabe que, además, el idioma no es escollo para que la gente la vote, porque «la música es un lenguaje universal».
La pasión de Tifita empezó con 13 años. «Un día de 1997 vi a mi hermano jugando al 'Final Fantasy VII' en el PC, y no pude parar de jugar hasta terminármelo». Devoró las seis primeras entregas y desde entonces espera ansiosa cada estreno. «No soy una videoadicta», aclara. Pero sí que es una fanática hasta la médula. Por eso creó su web 'Final's Worls' en el año 2000, con la excusa de un trabajo para el instituto. En 2008 renació en forma de blog. «Me entretengo redactando todo tipo de informaciones sobre el juego, con investigaciones y muchos temas propios».
Pero, como buena pianista, necesitaba ponerle una banda sonora a su historia: la de 'Final Fantasy'. Un día se le ocurrió grabarse tocando el piano. «Con el tiempo compré un micrófono mejor y empecé a utilizar varias voces», añade. Y luego vinieron gaita asturiana, ocarina, flautas y hasta percusión. «Sí, ¡soy la mujer orquesta!». Y, además, está aprendiendo a tocar la guitarra y el violín. Ya no había ganado una batalla en el juego, se había ganado el corazón de los internautas.
Como colofón, la caracterización. «A veces intento sorprender a los seguidores disfrazándome del personaje que interpreto». Atuendos hechos a mano entre los que se cuentan el del héroe Link, protagonista de 'The Legend of Zelda', y por supuesto de Rikku y Tifa, dos personajes de 'Final Fantasy'. «En un vídeo, hasta me puse unas orejas de Sonic 'The Hedgehog', que hice con fieltro azul. Siempre tengo algún disfraz en la manga».
Música, blog y videojuegos ocupan casi todo el tiempo libre de Tifita. «Pero también me gusta salir por ahí», aclara. Y mucha lectura, como la reciente serie 'Juego de Tronos'. Buscando por la red hay hasta un homenaje a esta saga, literaria y televisiva. Gaita en ristre y grabado ante el castillo de Teba, nada menos.
La familia, implicada
Cada viernes, Tifita vuelve a Málaga, a casa, después de una semana siendo la seño Bárbara. Y aquí le espera su piano, demasiado grande para mudanzas. Y también una familia implicada en convertirla en la mayor fan de 'Final Fantasy'. «Mis padres han terminado pidiéndome que les enseñe cada vídeo antes de subirlo a Youtube y hasta me ayudan a elaborar mis disfraces», explica. Y, por supuesto, son los primeros que le hacen campaña.
Tifita tiene novio, José, que por supuesto es aficionado a los videojuegos. «Pero, no tanto», matiza. «Me anima a escribir el blog y sobre todo me ayuda a hacer los vídeos y montajes para Youtube». Además, es su mecenas porque le ha regalado muchos de sus instrumentos musicales.
La seño Bárbara, de momento, no ha dado la nota ante sus alumnos. Aunque pronto Tifita sea famosa. «Creo que ninguno me ha reconocido en los vídeos, ¡ni falta que hace!», exclama. «No pretendo armar mucho revuelo -concluye-. Lo más loco que he hecho nunca ha sido esta entrevista».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La seño da mucho juego

Bárbara, con el violín, uno de los instrumentos que utiliza para componer la banda sonora de sus vídeos. :: IDEAL

Videos de Andalucía
más videos [+]
Andalucía
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.