Jacinto Rodríguez, el concejal díscolo de Motril (Granada)
El edil ex socialista pasa de ser el 'último de la fila' a tener grupo y despacho en el Ayuntamiento tras el pleno municipal de ayer
F. M. ORTEGA
Sábado, 26 de febrero 2011, 05:52
El concejal ex socialista, Jacinto Rodríguez, se ha convertido en la 'vedette' del final del mandato municipal al que apenas le queda un suspiro ... antes de que comience la campaña electoral. Su salida del Grupo Socialista tras darse de baja en el partido donde militaba desde 1999, le ha llevado al grupo de concejales no adscritos y a tener un despacho para que desarrolle su labor. Así lo anunció el alcalde de Motril, Carlos Rojas, cuando en el pleno municipal de ayer el primer punto del día a tratar fue el cambio de banco de Jacinto Rodríguez.
Rojas explicó que Rodríguez tendrá todas las condiciones para que ejerza su tarea de edil, «usted está en su derecho y lo ampara la ley para permanecer en su escaño de concejal y nosotros tenemos la obligación de facilitarle todos los medios materiales y personales que estén en nuestra disposición», declaró.
Rodríguez comentó que desde que comenzó como simpatizante del PSOE hace veintitrés años le han mentido en dos ocasiones, y en la última de estas se sintió «manipulado, engañado, maltratado y discriminado», y manifestó que, a pesar de ello, continuará con su proyecto social de ayudar a los más necesitados. De sus acusaciones hacia el partido salvó a todos los compañeros de grupo a excepción de uno, de quien no indicó su nombre.
Por su parte el portavoz de la coalición PA-PAICC, Antonio Escámez, indicó que esta situación le recuerda a la que vivió su compañero Francisco Villoslada cuando se produjo la moción de censura y tuvo que instalarse con una mesa de playa en el patio del Ayuntamiento. «Creo que has sido valiente», manifestó, a la vez que le ofreció su apoyo.
En su intervención el portavoz del PSOE, Joaquín Sánchez, expuso que cuando este partido apostó por Jacinto Rodríguez no fue para engañarlo, sino por todo el trabajo que desarrollaba socialmente, al tiempo que agradeció su labor dentro del grupo y del partido. Finalmente, el portavoz de los populares, José García Fuentes, destacó la figura de Jacinto Rodríguez porque es una persona «que nunca le ha hecho un mal a nadie», un hombre llano a quien todo el mundo quiere y lo que en Motril llaman «una buena persona», quien se ha desvivido por los derechos de los más desfavorecidos como el colectivo de los discapacitados y a la que nadie puede echar nada en cara. Al mismo tiempo, indicó que no es la primera vez que en este mandato el PSOE decepciona a alguien, puesto que ya han dimitido seis concejales socialistas.
Rodríguez agradeció el trato recibido de parte del alcalde, Carlos Rojas, y de los concejales Francisco Villoslada y Antonio Escámez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión