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Éste es el 'sms' que cientos de miles de personas han recibido en sus móviles en las últimas semanas, algunos hasta dos veces. :: I. PÉREZ
TELEVISIÓN

Si fuera por Carlos Lozano, todos seríamos ricos...

Las amas de casa denuncian el envío masivo de 'sms' por parte de un programa de Antena 3. Los defensores de los consumidores lo creen «abusivo» pero «legal»

YOLANDA VEIGA

Viernes, 21 de enero 2011, 03:37

Entre la guasa y la mala leche anda el personal haciendo publicidad del nuevo programa de Carlos Lozano, el concurso 'Rico al instante', que ... emite Antena 3 desde hace dos semanas, los domingos, poco antes de medianoche. A esa hora la concurrencia no es mucha, pero no habría conseguido más notoriedad ni emitiéndose a las diez de la noche. Porque si usted tiene un móvil tiene también muchas posibilidades de recibir un 'sms' del programa, bastantes más que de ganar el jugoso premio que le ofrecen: 200.000 euros por enviar un mensaje de texto por el 'módico' precio de 1,42 euros y que le mete en el bombo de posibles concursantes -hay que ir a la tele a concursar-. La empresa responsable del espacio, ZedTv, ha hecho en las últimas semanas envíos a medio país y alguno se ha cansado de borrarlos. La Agencia Española de Protección de Datos ha recibido una treintena de quejas, entre ellas la de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), que denuncia el «posible spam» y lo que entiende como una «práctica agresiva». Preguntados por esta cuestión, defensores de los consumidores la califican de «abusiva», pero la cuestión es otra: ¿Es legal? «Sí lo es, o al menos no es ilegal», dicen.

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