Borrar
«En la diana». Tras la agresión a Cruz, Valcárcel (ambos en la foto en un cartel colgado en una manifestación) ha acusado a la izquierda de «poner dianas». :: NACHO GARCÍA
SOCIEDAD

Cuando las palabras hieren

La agresión al consejero de Murcia llega tras semanas de crispadas protestas, ataques a la casa del presidente y graves amenazas en internet, donde se puede leer: «Jódete» y «Ya es hora de que esta gente sienta miedo en la nuca»

ARTURO CHECA

Miércoles, 19 de enero 2011, 03:01

El discurso del odio puede acabar acarreando ataques protagonizados por 'lobos solitarios'». La masacre de Tucson fue obra de un desequilibrado, de un joven ... que horas antes de tirotear a la congresista Giffords y acabar con la vida de seis personas se autofotografió en un destartalado motel, vestido sólo con unos chillones calzoncillos rojos y componiendo gestos soeces con su pistola Glock 19. Pero el mismísimo director del FBI, Robert S. Mueller, lo dejó bien claro con la frase citada, pronunciada en una de sus ruedas de prensa tras la tragedia: la escalada de violencia verbal entre los partidos políticos, con especial protagonismo del controvertido 'Tea Party', no había ayudado precisamente a sosegar los ánimos del trastornado Jared Lee Loughner.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Cuando las palabras hieren

Cuando las palabras hieren