ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 34 || Mañana 17 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ugíjar, Turón, El Padul, Yegen y Mecina Bombarón organizan ferias y fiestas para el puente

Provincia-Granada

Ugíjar, Turón, El Padul, Yegen y Mecina Bombarón organizan ferias y fiestas para el puente

02.12.10 - 01:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ugíjar, Mecina Bombarón, Yegen y Turón, en la Alpujarra, y El Padul en el Valle de Lecrín, celebrarán sus ferias y fiestas de la matanza durante el próximo puente de la Constitución. Concretamente Ugíjar celebrará los días 4, 5, 6, 7 y 8 la XIII Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación 'Expo Alpujarra'. Los visitantes podrán encontrar en esta feria centenares de productos en los 42 expositores repartidos en una nave de 1.500 metros cuadrados de superficie. Se estima que la feria 'Expo Alpujarra' sea visitada por unas 40.000 personas y que el volumen de ventas supere los 200.000 euros. El alcalde de Ugíjar, Bienvenido Ortega, ha destacado la importancia de que en la feria participen pequeñas empresas con sus productos para publicitarlos y comercializarlos. Habrá también actividades paralelas.
En otro pueblo de la Alpujarra, en Mecina Bombarón, el día 4, se celebrará la V Fiesta de la matanza. Habrá exposición y degustación de productos derivados del cerdo, paseo otoñal por el sendero de Las Fuentes, exposición gráfica sobre la Constitución, teatro y velada musical.
Por otra parte, para el día 5 está previsto en el pueblo alpujarreño de Yegen la organización de la VII Fiesta de la Constitución. Con tal motivo, habrá una plantación de 32 árboles, exposición gráfica sobre nuestra Carta Magna en la historia de España, excursión por el sendero de Gerald Brenan, la VII cata de vinos de la tierra con premios a los ganadores, degustación de productos derivados del cerdo, teatro y baile.
En el pueblo alpujarreño de Turón, también el día 5 habrá la fiesta de la matanza. La Asociación de Mujeres de Turón en colaboración con la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento, la ha organizado para que disfruten degustando productos del cerdo y pasarlo bien con otras actividades, tanto los vecinos, como turistas y visitantes.
Valle de Lecrín
En la comarca del Valle de Lecrín, concretamente en el municipio de El Padul, los días 4, 5 y 6 se celebrarán la XII Feria Agroalimentaria, del Turismo y Artesanía del Valle de Lecrín, Temple y Costa Interior. Paralelamente a este consolidado evento que dispondrá de más de 40 expositores, se celebrará asimismo la fiesta de la matanza y el vino mosto. También, la Asociación de Mujeres Casa Grande de Padul, elaborará dulces tradicionales y lo que se recaude será destinado a las misioneras de Torrente de Kerit y Haití. El día 5 habrá degustación de 'colmillo de mamut', plato ganador en la pasada edición, elaborado por Leopoldo García y José Arias. El día 6 habrá asado de Navidad, cocinado por Los Trianeros, bajo la dirección de Diego Morales y la colaboración de Raquel Palma.
También habrá en El Padul un rastrillo en el Centro Cultural, talleres de anillamiento de aves y medioambientales, rutas guiadas por La Laguna, tren turístico, homenajes a Manuel Castro y Manuel Amezcua, entre otros actos.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.