ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 22 || Mañana 10 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El III Salón del Manga FicZone se celebra este fin de semana

Cultura-Granada

El III Salón del Manga FicZone se celebra este fin de semana

Durante sábado y domingo habrá 150 actividades, además de un trasnoche para que nadie se aburra

26.11.10 - 02:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los amantes del manga, el anime, los videojuegos y el cómic en general tienen una cita ineludible con el III Salón del Manga FicZone que se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos de Granada. Este evento tiene el apoyo de tres editoriales, una productora de cine, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada y del Instituto Andaluz de la Juventud.
Durante sábado y domingo se sucederán 150 actividades -sin repetir ninguna- y durante todo el horario. «Aquí no se descansa ni para comer», afirma una de las organizadoras, Celia Machuca. Serán 10 actividades funcionando al mismo tiempo, algo inaudito en nuestra ciudad y nunca conseguido por ningún otro encuentro de este tipo. La intención de los organizadores es que los asistentes se introduzcan en el laberinto de actividades para que no salgan del Palacio de Congresos hasta que haya anochecido. Concursos, torneos, partidas de rol, partidas de cartas, charlas y conciertos, entre otras actividades para que nadie se aburra.
Este evento de ocio cultural cuenta con el apoyo de 30 asociaciones, más de 100 voluntarios y de las tiendas granadinas. «Nosotros solo ponemos los medios para que las asociaciones actúen dentro del salón y poder llegar a la cultura a través del ocio; ese es el éxito de nuestro evento. Nuestras actividades tienen un trasfondo cultural», indica otro de los organizadores, Nacho Cabrero. A esta fiesta del manga y la cultura japonesa se incorporarán 33 stands, incluida una tienda de Alemania.
Se esperan 12.000 visitantes
Los organizadores, CrossOver y Jointo Entertaiment, no olvidan tampoco el lado profesional. Han invitado a más de 15 autores y profesionales que abarcan todos los sectores del cómic en general, no solo del manga. Esperan tener 12.000 visitas en los dos días y que el 40% de las mismas sean de fuera de Granada y pernocten en nuestra ciudad. Por ello también tienen previsto un trasnoche con una gran fiesta en la noche del sábado.
El alto número de actividades, su calidad y la apertura a otros sectores del cómic y la cultura japonesa sitúan al III Salón del Manga FicZone en uno de tres salones más importantes de España, tras Barcelona y Jerez.
En Tuenti
El III Salón del Manga FicZone se celebra este fin de semana

Nacho Cabrero y Celia Machuca tienen ya todo preparado. :: M. Á. ALEJO

Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.