ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 30 || Mañana 13 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La "calle del Te quiero" en cien idiomas en Granada, borrar o mantener

GRANADA

La "calle del Te quiero" en cien idiomas en Granada, borrar o mantener

La pintada escrita como regalo de aniversario por un enamorado suscita un debate entre quienes la califican de gamberrada y quienes optan por que se quede

22.09.10 - 01:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«La verdad es que no sé de qué bando ponerme. Ambas partes tienen razón. Por un lado, la imagen es tierna y simpática. Más aún siendo un joven quien hace esto después de lo que hoy en día hay, que siempre que se habla de jóvenes es por actos vandálicos y desde luego no es el caso. Pero por otro lado, cierto es que podría demostrar su amor de otra forma (llamativa también) que no sea guarreando las calles, cuya limpieza ahora debemos pagar todos. Desde luego Lola, algún día podrás dudar de su amor, pero nunca dirás que no se hizo ver». Un lector de Ideal.es ha dejado escrito este comentario en la noticia que ayer abría la página en Internet del diario IDEAL y también el propio periódico titulada «Cien formas de decir 'Te quiero'». Y con este comentario ha centrado el debate que se ha producido durante toda la jornada de ayer en Granada: ¿Hay que borrar la pintada en la que un joven universitario de Cádiz ha escrito en el suelo cien veces 'Te quiero' en otros tantos idiomas, para encandilar a su novia, Lola, en su primer aniversario? o ¿hay que mantenerla?
Juan García Montero, portavoz del Ayuntamiento de Granada expresa desde el sentido común que «Todo lo que sea marcar la calle para expresarse con pintadas, y pudiendo entender la llama amorosa de este joven con su novia, no puede justificarse. Tampoco se puede utilizar la vía pública para esto. Nos encontraríamos con Granada entera llena de todo tipo de inventos, ideas y llamaradas amorosas de este tipo». Lo anterior, de forma particular. Oficialmente, Juan García Montero expresa que «No lo hemos hablado en ninguna reunión de grupo. No me consta. Oficialmente, todavía no se ha tomado partido por ninguna de las dos opciones: ni borrarlo ni mantenerlo».
El debate prosigue
Mientras se toman las oportunas decisiones, los vecinos y comerciantes de la calle Concepción vivieron ayer un ir y venir de todo tipo de unidades móviles, cámaras y periodistas de las cadenas de televisión que se acercaron a grabar la pintada y contar la historia de amor. Y el debate sobre borrar o mantener, proseguía en Ideal.es: «Pues que se vaya a Badajoz a pintar las calles, aquí ya hay bastantes pintadas», escribe un usuario mientras otro expresa: «Que vaya a declararse como antes y que le marranee el piso a la suegra». Al igual que el texto de la pintada, los comentarios a favor de mantener la pintada son un tanto más líricos: «Creo que aquí más de uno necesita que le escriban algo parecido en su puerta y que consigan ver color en sus vidas tan, aparentemente, desdichadas». Otro más propone: «Seguro que en cualquier otro sitio, mantendrían las pintadas, las restaurarían y harían de la calle un destino turístico, calle de los enamorados, calle del amor. Sacarían la leyenda de que quien toca el ladrillo de la casa que hace esquina consigue al amor de su vida... Pero como es 'Graná' pues a sacar a flote la malafollá».
En Tuenti
La 'calle del Te quiero' en cien idiomas en Granada, borrar o mantener

Una pareja va leyendo los diferentes 'te quiero' pintados sobre el empedrado. :: ALFREDO AGUILAR

Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.