Alguien no dice toda la verdad sobre este tramo...
Mientras el Gobierno mantiene que no hay problemas, otros siete trabajadores del tramo Puntalón-Carchuna aseguran que desde ayer están en la calle
M. N.
Sábado, 28 de agosto 2010, 04:39
Alguien miente o no aclara toda la verdad en cuanto a la situación del tramo Puntalón-Carchuna de la A-7. Eso es lo ... único que queda claro tras una semana de informaciones totalmente contradictorias. Si los trabajadores alertaban de despidos el pasado lunes, al día siguiente tras la reunión entre Zapatero-Griñán el PSOE garantizaba que todas las obras estaban a salvo y no iban a sufrir parones. El miércoles, Acciona confirmaba a este periódico que había realizado diez despidos y que se mantendrá el tramo «ralentizado» hasta que Fomento se comprometa a pagar antes de 2015. El jueves, de nuevo, tras la comparecencia extraordinaria del ministro de Fomento en el Congreso, el diputado socialista Manuel Pezzi criticaba la «presión ilegítima» que está realizando la empresa Acciona e insistía en que Fomento resolverá los problemas de pago. «No habrá retrasos en las obras ni paralización», mantenía Pezzi, que volvía a dar 2012 como fecha de finalización definitiva.
Sin embargo, tras las de cal, ayer los trabajadores volvieron a dar la de arena. Siete empleados del tramo mostraron a este periódico sus cartas en las que se les notifican las vacaciones y que significan, según les ha dicho la empresa, que no tendrán que volver a incorporarse «ya que el 10 de septiembre nos echan». «Aquí el día 10 no queda nadie, ya lo vais a ver», alertó uno de los 'despedidos', el oficial de segunda Santiago Pizarro. «Yo no se si en las oficinas están gestionando, lo que podemos garantizar es que físicamente aquí no se está avanzando la obra. No estamos haciendo autovía, llevamos días guardando el material y los que se quedan tienen la orden de levantar un tabique para tapar las bocas de los túneles». Por seguridad, según señalaron los trabajadores, se bloquearán las bocas de los túneles donde quedará almacenado el material de la obra. «La semana que viene se quedará cerrado», aseguró. Aunque la empresa confirmó diez despidos, varios trabajadores coincidieron ayer en asegurar que «aquí ya han salido 26 compañeros, no se si contratados por Acciona o por otra pero que trabajan aquí». E insistieron: «No queda nadie trabajando, es tan fácil como asomarse a la obra». IDEAL se asomó y no había nadie.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión