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Rodríguez Zapatero, en los talleres de 'La Vanguardia'. :: G. MANUILO/EFE
SOCIEDAD

El peso del papel

Los hombres que dirigen el mundo siguen desayunando con los periódicos encima de la mesa. La prensa es símbolo de la mejor información y el análisis más riguroso

PÍO GARCÍA

Jueves, 20 de mayo 2010, 05:59

Barack Hussein Obama, presidente de Estados Unidos, es un hombre moderno. Siempre colgado de su 'blackberry', maneja internet con soltura y supo aprovechar las ... posibilidades de las redes sociales para allanar su camino hacia la Casa Blanca. Entre mitin y mitin, utilizaba Twitter para comunicarse con sus muchos seguidores, que pronto lo vieron como un icono del tercer milenio: simpático, accesible y devoto de las nuevas tecnologías. Para colmo, cuando accedió a la presidencia y compareció por primera vez ante la prensa, en lugar de seguir el protocolo y conceder la palabra a los medios más venerables, quiso someterse primero a las preguntas de un redactor del 'Huffington Post', una cabecera que no se encuentra en los quioscos y sólo navega por internet. Así que las redes telemáticas se llenaron de encendidos elogios hacia el hombre al que bautizaron, con énfasis un poco pueril, como 'Presidente 2.0'.

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