Motril trabaja para tener un polideportivo sin barreras
El Consistorio también está centrado en conseguir que los discapacitados puedan acceder a la tribuna del Escribano Castilla
IDEAL
Martes, 27 de abril 2010, 03:58
Los trabajos que eliminarán las barreras arquitectónicas del polideportivo municipal marchan a buen ritmo. Las obras tienen un presupuesto de 115.000 euros, financiados ... por el Ayuntamiento de Motril, la Fundación Once y el Imserso, y su objetivo es el de facilitar el acceso a personas de movilidad reducida, tanto a las gradas existentes, como al pabellón cubierto.
El alcalde, Carlos Rojas ha manifestado que «desde el Ayuntamiento de Motril estamos trabajando por la igualdad, dando respuesta a una antigua reivindicación que facilitará a las personas con diversidad funcional poder hacer uso de esta importante instalación municipal, así como disfrutar de los diversos campeonatos que alberga».
Para ello, se ha instalado una estructura de pasarela que funciona como plataforma elevadora, con la incorporación de un ascensor que permite el acceso a estas instalaciones a la persona con movilidad reducida.
Campo de fútbol
Por su parte, Antonio Escámez, concejal de Deportes ha señalado que desde el Consistorio siguen trabajando por que no exista ninguna barrera en las instalaciones deportivas y, actualmente, «estamos también poniendo nuestro esfuerzo en que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la tribuna del Estadio Escribano Castilla», señaló.
La edil de Acción Social, Ángeles López Cano, agradeció al Consejo Municipal de Discapacidad el gran papel que día a día realizan a favor del colectivo. «Con esta iniciativa, se da cumplimiento al Plan municipal de eliminación de barreras arquitectónicas puesto en marcha, como ya se hizo al comienzo del mandato, con la Biblioteca Municipal».
Por último, Carlos Rojas ha subrayado que el gobierno municipal tiene como objetivo «facilitar la vida a aquellas personas que, por problemas de movilidad, necesitan de espacios adaptados que les permitan desenvolverse por la ciudad como cualquier otro ciudadano, proporcionando los accesos que hagan de Motril una ciudad cada vez más transitable». Los tres concejales realizaron ayer una visita al pabellón municipal para ver cómo van los trabajos que acabarán con las barreras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión