ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 34 || Mañana 18 / 37 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cristina Pérez Valverde juega con el azar en su nueva novela 'La memoria de agosto'

Cultura-Granada

Cristina Pérez Valverde juega con el azar en su nueva novela 'La memoria de agosto'

24.03.10 - 01:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El sello editorial andaluza Arcopress, perteneciente al Grupo Almuzara, ha lanzado recientemente la nueva novela de la escritora granadina Cristina Pérez Valverde, 'La memoria de agosto', donde juega con «la creación de una estructura no lineal, la destrucción del tiempo, la inmersión en el inconsciente colectivo y la exploración de las casualidades extrañas y los azares recurrentes».
Según informó el sello cordobés, la nueva obra de Pérez Valverde ofrece «una historia marcadamente original, en la que esta profesora de Literatura de la Universidad de Granada rezuma talento y sensibilidad para aprehender el vértigo de los sentimientos y la emoción del instante fugaz que se retiene en la memoria para siempre».
Explicó que la historia que alberga 'La memoria de agosto' comienza con la relación que una de las protagonistas, Belén, mantiene con César, un psicoanalista 15 años mayor que ella, donde ambos creen tener un vínculo que viene de otras vidas, y están obsesionados con la idea de que habrán de tener una hija a la que llamarán Clara por una serie de extrañas casualidades.
En este sentido, señaló que César está casado con Marina, madre de una chica a la que César solía tratar, en un matrimonio forjado por conveniencia. Belén, por su parte, cree en la existencia de una estrecha relación entre su destino y el de sus antepasadas, y lo que le ocurre con César no es sino el eslabón de una cadena de amores truncados e hijos ilegítimos. Junto a su tío Cristóbal, archivero, descubrirán un patrón recurrente, una historia que se repite de manera enigmática en cada generación.
La escritora, nacida en la localidad granadina de Loja, es doctora en Filología Inglesa y ha traducido a Hawthorne, Mary de Morgan, Kenneth Grahame o George MacDonald, entre otras escritoras y escritores de cuentos de hadas y literatura fantástica. Es autora del ensayo 'Las narrativas del amor en la época del postfeminismo: ¿aún la búsqueda del animus?'.
En Tuenti
Cristina Pérez Valverde juega con el azar en su nueva novela 'La memoria de agosto'

Portada de 'La memoria de agosto'. :: IDEAL

Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.