Edición

Borrar
El sargento Brendan Marrocco, en la rueda de prensa. / José Luis Magana (Reuters) | Atlas
Dos brazos nuevos para el sargento Brendan Marrocco
ESTADOS UNIDOS

Dos brazos nuevos para el sargento Brendan Marrocco

La operación duró trece horas y en ella participaron 16 médicos

REDACCIÓN

Miércoles, 30 de enero 2013, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el sargento Brendan Marrocco, del ejército de Estados Unidos. En 2009, en una explosión en Irak perdió sus cuatro extremidades. Ahora está feliz tras el doble trasplante de brazos al que ha sido sometido en un hospital de Baltimore. "Quiero sacar el máximo partido a estos brazos", asegura.

La operación duró trece horas y participaron 16 médicos. Es el séptimo trasplante de estas características que se hace en Estados Unidos, ha requerido conectar los huesos, los vasos sanguíneos, tendones, nervios y piel en ambos brazos.

Antes, Marrocco siguió un innovador tratamiento para evitar el rechazo y un mes después de la intervención parece que está dando resultados.Su brazo derecho aún no tiene toda la movilidad deseada, pero Brendam se maneja perfectamente con su nuevo brazo izquierdo. Varias veces se retiró el pelo de la cara. Este veterano de guerra está poniendo todo su empeño. Su padre asegura que "esa terquedad suya le lleva a ponerse retos a diario".Los médicos albergan grandes esperanzas y pronostican que "en uno o dos años empleará sus manos con total normalidad".

Brendam se somete a seis horas diarias de fisioterapia para fortalecer sus nuevos músculos y ganar agilidad en las extremidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios