ideal.es
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Felipe González compara a los 'indignados' con los protagonistas de las revueltas árabes

movimiento 15-m

Felipe González compara a los 'indignados' con los protagonistas de las revueltas árabes

El expresidente del Gobierno recomienda a los partidos políticos que huyan de "reacciones endogámicas y explicaciones simplistas"

18.05.11 - 07:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Felipe González compara a los 'indignados' con los protagonistas de las revueltas árabes
Jóvenes acampados en la madrileña Puerta del Sol. / Reuters
El expresidente del Gobierno Felipe González ha comparado las protestas de los 'indignados' con la clase política y empresarial de España con las revueltas en el mundo árabe, por lo que ha recomendado a "todos" los partidos políticos que huyan de "reacciones endogámicas y explicaciones simplistas".
En declaraciones a laSexta, Felipe González ha subrayado el "fenómeno interesantísimo" iniciado por la plataforma 'Democracia Real Ya', siguiendo la estela de las protestas ciudadanas en el norte de África. "En el mundo árabe piden votar y aquí dicen que no vale para nada votar", ha contrastado.
González ha reconocido el "hartazgo" de los menores de 35 años que, desde el pasado domingo, reclaman "una ciudadanía permanente y no solo de voto". Según el expresidente, estas protestas afectarán tanto a los partidos políticos como a los gobiernos, pasando también por los medios de comunicación, y ha recomendado que se encuentren "respuestas para canalizar la protesta y la participación" de estos ciudadanos.
"Es más un problema de oportunidades que de nivel de vida", ha explicado González, "de la generación mejor preparada que se siente, y tiene razón, con menos oportunidades y expectativas que la anterior".
En Tuenti
Descuentos
Videos de España
más videos [+]
España
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.