Una veintena de incidencias por la tromba de agua en los pueblos de la mancomunidad del río Monachil

En la calle Cruces de La Zubia, la fuerza del agua ha levantado el adoquinado / ALFREDO AGUILAR

En La Zubia, una casa se encontraba anegada en la calle La Granja, por lo que fue la primera llamada al 112 de Emergencias, por inundaciones, alertando de inmediato a la Policía Local de La Zubia, Guardia Civil, y Bomberos

ANTONIO MANSILLA GRANADA

La tromba de agua que descargaron las nubes sobre los pueblos de la Mancomunidad del Río Monachil, con «alerta amarilla» por lluvias y tormentas, causó entre las 16,00 y 18,00 horas de ayer, decenas de anegaciones de viviendas, y sótanos, y alcantarillas desbordadas, con innumerables daños. En La Zubia, una casa se encontraba anegada en la calle La Granja, por lo que fue la primera llamada al 112 de Emergencias, por inundaciones, alertando de inmediato a la Policía Local de La Zubia, Guardia Civil, y Bomberos. En La Zubia, comenzaron a anegarse sótanos de casas tras la tromba de agua en la calle Gloria Fuertes, teniendo que actuar con bombas para sacar agua, Protección Civil y Bomberos.

Auxilio a un vecino

Un vecino de La Zubia que se encontraba dentro de su turismo, para sacarlo del garaje, tuvo que ser rescatado por los Bomberos y Protección Civil, a causa de que se quedó atrapado por mas de medio metro de agua dentro del vehículo, y no podía salir del mismo, ya que el nivel del agua subía por momentos. Finalmente, los voluntarios de Protección Civil de La Zubia, consiguieron rescatarlo sin que el coche se llenase de agua en su totalidad. También en La Zubia, en la calle Las Infantas, una alcantarilla se desbordó, anegando inmuebles en la zona. En la Avenida Sol, una casa quedó anegada por el agua de la lluvia, de la que tuvieron que sacar agua los efectivos, durante un tiempo prolongado, según fuentes del 112 de Emergencias.

En Huétor Vega

En la calle Antonio Machado de Huétor Vega un garaje quedó totalmente anegado, al igual que en la Avenida de Andalucía del mismo pueblo, varias alcantarillas estaban desbordadas, sin dejar discurrir el agua por los caños y darros. También en el Paseo de la Estrella de Huétor Vega, una cochera quedó anegada; y en el Camino del Zute una casa se inundó totalmente. También, un patio de una vivienda de la calle Granada resultó afectado por el agua de la lluvia.

En Cájar

En la localidad de Cájar, una casa en la calle Cañada, resultaba inundada, según confirmaba a este periódico ayer fuentes del centro coordinador de emergencias del 112 de Andalucía; al igual que otra vivienda inundada en la calle Federico García Lorca de Cájar. También en la misma población, en la calle Real, una vivienda resultaba anegada. En el Camino de La Zubia en término municipal de Cájar, una casa se estaba inundando por la entrada de agua a través del garaje.

Centro de Mayores

Los sótanos de un centro de mayores situado en la calle Durán de Cájar, quedaron inundados por el exceso de agua de lluvia, según indicó el 112, teniendo que acudir de inmediato los Bomberos, para sacar con auto-bombas el agua. También, en la misma localidad, una cochera quedaba anegada a al altura de la calle Campanario.

Por otra parte, en Cenes de la Vega, sobre las seis de la tarde de ayer domingo, en la calle Julio Cesar, una casa resultaba anegada. Y en Monachil, en la calle Carlos Carreras, los sótanos de un edificio se encontraban anegados cuando el 112 de Emergencias fue alertado y dio aviso a la Policía Local de Monachil, Protección Civil, Guardia Civil, y Bomberos de Granada.

Más información

Fotos

Vídeos