Recuperan una talla del siglo XVIII robada en una iglesia de Santa Fe

Recuperan una talla del siglo XVIII robada en una iglesia de Santa Fe
ALFREDO AGUILAR

La Guardia Civil le siguió el rastro desde que la sustrajeron en diciembre de 2016. La habían vendido por internet por 800 euros

JOSÉ RAMÓN VILLALBA

La Guardia Civil ha logrado recuperar varios enseres que fueron robados de la iglesia de la Virgen del Rosario de Santa Fe en diciembre de 2016. Lo agentes le habían seguido el rastro a las piezas y habían comprobado que se pusieron a la venta a través de internet.

En una rueda de prensa en la que estuvieron el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil y el teniente coronel de la Guardia Civil, Javier Arteaga, se ha anunciado la detención de un santaferino de 30 años como presunto autor del robo y la posterior venta de estos enseres.

El mencionado robo se produjo en diciembre de 2016 y supuso la sustracción de la talla de un San Juan Bautista niño, del siglo XVIII. También se llevó dos candelabros de orfebrería del siglo XX, así como un cetro y una corona del siglo XVII.

Según han señalado en la rueda de prensa, todas las piezas se pusieron a la venta en internet. La talla fue vendida en Alhama de Almería por 800 euros. Los candelabros se vendieron en Tenerife por un precio de 300 euros y el cetro y la corona se vendieron en Jaén.

Todos los enseres se han devuelto al municipio para que puedan volver a la iglesia de la que fueron sustraídas.

Fotos

Vídeos