Edición

Borrar
Montefrío inaugura hoy el mirador en honor a 'National Geographic'

Montefrío inaugura hoy el mirador en honor a 'National Geographic'

Está previsto que asista el director de la edición española de 'National Geographic', José Antonio Ruiz Terrés

europa press

Martes, 6 de diciembre 2016, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Montefrío inaugura hoy el primer mirador de España dedicado a la revista de viajes 'National Geographic' en honor a la emblemática revista de viajes cuyo reportaje sobre las mejores vistas del mundo, en el que apareció el municipio granadino, ha revolucionado el turismo en el municipio y propiciado la aparición de nuevos negocios.

En el acto, presidido por la alcaldesa del municipio, Remedios Gámez, con el presidente de la Diputación, José Entrena, está previsto que asista el director de la edición española de 'National Geographic', José Antonio Ruiz Terrés, quien será el encargado de inaugurar el mirador montefrieño en la carretera de Tocón con su nueva acepción.

Es uno de los más visitados por los turistas que llegan hasta la localidad, y el Ayuntamiento ha decidido cambiarle el nombre para, en palabras de la alcaldesa de Montefrío, agradecer a la revista "todo lo que ha hecho por este municipio".

"Aunque para ellos quizá no significara mucho el incluir a nuestro pueblo en su famoso reportaje, para nosotros ha supuesto un antes y un después", explica Remedios Gámez.

No en vano, desde la publicación del reportaje en marzo de 2015 el turismo se ha multiplicado por cien en Montefrío, y son muchos los visitantes que cada día recibe esta pequeña localidad del Poniente granadino de apenas 7.000 habitantes.

El director de 'National Geographic' recogió el pasado mes de febrero la Bandera de Andalucía al Turismo, el mayor reconocimiento que entrega Montefrío y con el que el Consistorio quiso distinguir a la revista la publicación de este reportaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios