Edición

Borrar

Una maestra de Atarfe, medalla de oro al mérito educativo

María Esther Diánez Muñoz ha obtenido el galardón por su compromiso con una educación pública de calidad a través de la innovación educativa

efe

Jueves, 27 de octubre 2016, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El orientador José Francisco Rueda, la maestra María Esther Diánez y el docente y pedagogo Sebastián Cano ha sido hoy reconocidos por con las medallas de oro de los premios al mérito en la educación del curso 2015-2016, ha informado la Consejería de Educación.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha entregado estos premios en el Palacio de San Telmo de Sevilla, y también han sido reconocidos con placas al Mérito en la Educación el Plan Integral del Distrito 5 de Huelva, la Asociación Jaén Acoge y el colegio de Educación Infantil y Primaria 'María de la O' de Málaga.

Adelaida de la Calle ha destacado que la labor de los galardonados es un ejemplo de excelencia y ha confiado en contar con su "experiencia" en la próxima puesta en marcha del Plan de Éxito Educativo 2016-20, "con el objetivo de que cada uno de los casi dos millones de estudiantes alcance el éxito académico en función de sus capacidades, y no de las condiciones socioeconómicas que los rodean".

La consejera se ha referido a la importancia de la educación en estos tiempos de cambios, así como a su capacidad para adaptarse a estas intensas transformaciones.

En este sentido, ha subrayado que el país "reclama la necesidad de un Pacto por la Educación y unas leyes educativas sólidas que, al contrario que la LOMCE, sean resolutivas con los problemas actuales, flexibles para afrontar la evolución educativa y de la sociedad y orientadas a la calidad, la innovación y la modernización, así como a la protección del alumnado y el profesorado y a la defensa de la educación como elemento de equidad e igualdad".

La primera de las Medallas de Oro al Mérito en la Educación ha sido para José Francisco Rueda por su contribución imprescindible en la orientación educativa y la mejora de la atención al alumnado con necesidades educativas especiales.

Orientador titulado en Psicología, actualmente es coordinador del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional de la Delegación Territorial de Educación de Almería.

María Esther

María Esther Diánez Muñoz, maestra de Educación Primaria en el Colegio 'Atalaya' de Atarfe (Granada), ha obtenido el galardón por su compromiso con una educación pública de calidad a través de la innovación educativa.

Diplomada en Magisterio y licenciada en Psicopedagogía, centra su trabajo en el desarrollo de acciones educativas intercentros y comunitarias dirigidas a la transformación y mejora social desde la escuela, a través de proyectos como 'Ciencia a la carta', 'Andalucía, mejor en ciencia', 'Capacitados' o 'Un espejo en que mirarte'.

Por su parte, Sebastián Cano Fernández, docente y pedagogo, ha sido distinguido con el Premio al Mérito Educativo 2015 por su entrega y compromiso con la educación a lo largo de cuatro décadas.

Su larga trayectoria profesional, iniciada como maestro en Sevilla y Estepa, ha estado jalonada de distintos destinos en todos los niveles y en la Consejería de Educación (director general, viceconsejero y consejero), que le han conferido un profundo conocimiento del sistema educativo andaluz.

El esfuerzo de Sebastián Cano por mejorar la educación y su eficacia en la gestión fue reconocida en 2007 con la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio del Ministerio de Educación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios