Edición

Borrar

Agresión brutal a la directora de un colegio de Santa Fe

La presunta agresora, madre de una alumna, es reincidente porque hace dos meses le pegó a un profesional de la sanidad

José Ramón Villalba

Miércoles, 25 de mayo 2016, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora del colegio Capitulaciones de Santa Fe, Begoña G., fue agredida brutalmente el pasado lunes por la tarde por la madre de una alumna de doce años. La víctima ha presentado la correspondiente denuncia y se da la circunstancia de que la presunta agresora fue arrestada hace un par de meses por agredir a un profesional de la sanidad.

El parte de lesiones aportado por la agredida señala contusiones en cuello y hombro, así como arañazos en los brazos. La docente, quien ha optado por no solicitar la baja laboral y seguir en su puesto de trabajo, requirió ayer la presencia de la Policía Local de esta localidad en las horas de entrada y salida al colegio.

Los hechos se registraron el pasado lunes. A última hora de la jornada matutina de clases, una maestra acudió a la dirección del centro educativo acompañada de dos alumnos a quienes llamaron la atención después de haber mantenido una pequeña riña.

La directora advirtió a los menores, tal y como se suele hacer en esto casos, de que en el centro hay unas normas de convivencia y deben respetarse de forma escrupulosa, delegando en la tutora del curso de estos dos pupilos cualquier tipo de medida disciplinaria.

La sorpresa de la directora de este colegio fue cuando se encontraba en su despacho sobre las 16.00 horas del lunes y vio cómo se le plantaba la madre de la alumna, acompañada de otros familiares. «Comenzó a recriminarme que le hubiera regañado a su hija y acto seguido comenzó a insultarme, así como a lanzar amenazas de muerte», comenta la víctima. La directora le pidió a esta mujer que abandonara el centro educativo pero, lejos de hacerlo, continuó insultándola y amenazándola. La agredida abandonó su despacho y fue a buscar refugio a otro lugar del colegio, pero la denunciada le seguía los pasos. «Llegó un momento que decidí avisar a la Guardia Civil y fue cuando me agarró, me tiró el móvil al suelo y me agredió». Después huyó del centro educativo.

La docente pidió asesoramiento en primera instancia al sindicato de enseñanza de CC OO, que la va a defender con sus asesores jurídicos. Ayer por la mañana puso el caso en conocimiento de la delegación provincial de Educación y pidió al Ayuntamiento de Santa Fe la presencia de una pareja de policías locales en el centro, en las horas de entrada y salida.

«Mostramos nuestro mayor rechazo por la agresión sufrida por parte de esta compañera y hemos puesto a su disposición todos los medios jurídicos y de asesoramiento que disponemos. Este tipo de hechos delictivos contra profesionales de la enseñanza deben ser juzgados de tal forma que todo el peso de la ley recaiga sobre la agresora. Los centros educativos y sus profesionales son los motores educativos de nuestra sociedad y este tipo de hechos no pueden tener cabida», advirtió ayer el secretario general de CC OO-Enseñanza en Granada, Diego Molina Collado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios