Podemos denuncia el ofensivo cartel sobre Juana Rivas y pide la mediación de la ministra
Critican el "juicio paralelo" que creen se está produciendo contra Juana Rivas "por su decisión de proteger a sus hijos"
efe
GRANADA
Miércoles, 9 de agosto 2017, 14:19
Podemos Granada ha pedido la mediación en el caso de Juana Rivas, la mujer que lleva en paradero desconocido desde que el 26 de julio ... incumpliera la entrega de sus hijos al padre y contra la que pesa una orden de detención, de la ministra de Igualdad, Dolors Montserrat, y ha apreciado que se expone a acoso.
En un comunicado, la formación morada ha pedido la mediación de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, al considerar que esta causa no responde "al interés superior del menor" por una sentencia que han calificado de claramente injusta.
La responsable de Feminismos de Podemos Granada, Victoria Robles, ha censurado además una campaña que por redes sociales muestra una imagen de esta madre de Maracena (Granada) acompañada de descalificativos y ha alertado de la existencia de mensajes contra Rivas que pretenden humillarla y que conforman acoso y la "persecución de una víctima de violencia".
MÁS INFORMACIÓN
- Las Fuerzas de Seguridad activan el protocolo para detener a Juana Rivas
- Arellano comprende la "situación límite" de Juana Rivas y pide decisiones "positivas y adecuadas" para los niños
- El abogado de Juana Rivas consideraría una "decisión muy sensata" que se presentara ante el juez
- El PP dice entender el caso de Juana Rivas pero le pide que respete la ley
- La Audiencia no notificará hoy su postura sobre el incidente de nulidad de Juana Rivas
- Baltasar Garzón, sobre Juana Rivas: "La orden de detención debe cesar y ser revisado el contacto con el padre"
- El exdefensor del Menor de Madrid "da por hecho" que la Junta "sabe" dónde está Juana Rivas con sus hijos
-
Según el comunicado de Podemos, el derecho de los menores está por encima del derecho de los padres, por lo que ha pedido que se escuche a los dos hijos de la expareja que están, como Rivas, en paradero desconocido.
Podemos ha criticado además el "juicio paralelo" que creen se está produciendo contra Juana Rivas "por su decisión de proteger a sus hijos".
"En algunos casos puede estar constituyendo un delito de incitación al odio contra ella por parte de determinados colectivos organizados", ha interpretado la formación.
Por su parte, la diputada de Podemos en el Congreso Ana Terrón ha apuntado que Unidos Podemos ha solicitado también la mediación de Montserrat y ha adelantado que han pedido la comparecencia de la ministra, cuando se retome el periodo legislativo, para que explique los avances en el Pacto de Estado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión