ideal.es
Lunes, 6 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO TUS ANUNCIOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


LOCAL
SUCESOS
Hallan muertos a los tres británicos que se perdieron en el Mulhacén
Los turistas salieron de excursión sin la vestimenta ni el calzado adecuado y pese a las advertencias de la meteorología adversa
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil de Granada encontraron hoy muertos a los tres británicos que permanecían desaparecidos desde ayer en la cara sur del Mulhacén, en Sierra Nevada, según informaron fuentes del cuerpo.
Los cuerpos fueron hallados en el Collado del Mulhacén y, al parecer, han fallecido por hipotermia dadas las bajas temperaturas y la ventisca registradas este fin de semana en la sierra.
Los británicos salieron de excursión sin la vestimenta ni el calzado adecuado y pese a las advertencias de la meteorología adversa.
El aviso de la desaparición lo dio uno de los integrantes del grupo, hijo de uno de los fallecidos, que los dejó el domingo en un agujero excavado en la nieve en la zona comprendida entre Siete Lagunas y el Collado de Trevélez.
Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda que reanudó hoy las tareas de rastreo con la ayuda de un helicóptero, que trasladará los cadáveres hasta la localidad de Capileira, en las Alpujarras granadinas.
Los miembros del Sereim continúan la búsqueda de los dos montañeros de Ciudad Real que practicaban escalada en la vertiente norte de la misma montaña y tenían que haber regresado anoche a sus casas, por lo que sus padres llamaron al instituto armado ante su ausencia.



Vocento