La huelga reduce un 70% la cifra de taxis circulando por Granada

Foto de archivo/A. A.
Foto de archivo / A. A.

El paro está motivado por la liberación de 10.000 licencias de alquiler de vehículos con conductor en toda España | Según la Gremial, el servicio está siendo atendido por 150 vehículos a lo largo de toda la jornada

Jorge Pastor
JORGE PASTORGranada

Los taxistas de Granada se han sumado hoy a la huelga convocada en toda la España por la liberación, tras sentencia judicial, de diez mil licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor) que se sumarán a las cerca de setenta mil que ya cuentan con autorización en España. Según el presidente de la Gremial del Taxi de Granada, Ramón Alcaraz, en la capital está circulando algo más del treinta por ciento de la flota.

Alcaraz ha explicado que entre las 6:00 y las 18:00 horas y otros 150 entre las 18:00 y las 6:00 horas, a fin de que esté cubierta la demanda todo el día. Una reducción que ha coincidido con el corte parcial del metro en hora punta por la avería de una de las unidades en la estación de Villarejo. Además, hay profesionales de Granada que se han desplazado hasta Madrid para participar en la manifestación.

Ramón Alcaraz ha explicado que el sector también está sufriendo en Granada la competencia de las VTC pese a que no opere en la ciudad aún ninguna de las plataformas como Cabify y Uber, aunque sí otro tipo de empresas. "La mitad de los VTC están funcionando de una manera irregular y sería motivo de sanción", ha señalado Alcaraz citando datos proporcionados por la policía.

Respecto al impacto que ha supuesto la entrada en servicio del metropolitano, el pasado 21 de septiembre, Ramón Alcaraz ha asegurado que en la ciudad de Granada no está habiendo una gran incidencia, pero al parecer sí en Armilla, Albolote y Maracena.

Fotos

Vídeos