Protesta masiva en las calles de Granada contra la sentencia a 'La Manada'

Protesta masiva en las calles de Granada contra la sentencia a 'La Manada'
ALFREDO AGUILAR E IDEAL

Tres mil personas protagonizaron una manifestación espontánea en apoyo a la denunciante y con duras críticas a los jueces

R. I.

Apenas unas horas después de que se leyera en la Audiencia de Navarra la sentencia a los cinco integrantes de 'La Manada' las calles de Granada se llenaban de personas indignadas con el fallo judicial. Unas tres mil personas llegaron a congregarse en Plaza Nueva, que se quedó pequeña para la protesta. Aunque estaba prevista una concentración de repulsa, la asistencia masiva de personas derivó en una manifestación que llegó a llenar toda la calle Reyes Católicos.

Con el espíritu del pasado 8M aún fresco, la indignación por la 'blanda' condena a los cinco integrantes de 'La Manada' derivó en una manifestación que fue andando hasta la Fuente de las Batallas. La protesta masiva fue cortando el centro de la ciudad mientras los miles de personas congregados recorrían Gran Vía camino a la Fuente de las Batallas.

Para que la manifestación se llevara a cabo con seguridad y sin ningún incidente, la Policía Local fue cortando, también de forma espontánea y momentánea, la circulación al tráfico en las calles en las que iban a transitar los manifestantes.

Por toda España

Más de una treintena de ciudades están siendo escenario de los actos de protesta contra el fallo de la Audiencia Provincial de Navarra que ha condenado a nueve años de cárcel a cada uno de los cinco miembros de ese grupo por abusar sexualmente de una joven durante los sanfermines de 2016.

A la convocatoria de Madrid, frente al Ministerio de Justicia a las 20 horas, se han sumado otras protestas en Barcelona (Plaza Sant Jaume a las 19 horas), Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 19 horas), Sevilla (frente al Ayuntamiento, 18 horas) y Zaragoza (frente a la Audiencia Provincial, 18 horas).

También hay concentraciones en A Coruña, Salamanca, Málaga, Cartagena, Cádiz, Almería, Jaén, Santiago de Compostela, Oviedo, Gijón, Murcia, Córdoba, Huelva, Valladolid y Huesca, entre otras, ha informado a Efe una portavoz de la organización feminista 8N.

Las organizaciones llaman a participar en las concentraciones bajo el lema «La Manada somos nosotras», porque «pase lo que pase, nosotras te creemos», dicen en el cartel convocante, que ya se está moviendo en las redes sociales bajo la etiqueta #JusticiaPatriarcal.

Otras manifestaciones

Fotos

Vídeos