El PP exige que se evalúen los daños de la Huerta de San Vicente

El PP exige que los técnicos del Ayuntamiento evalúen los desperfectos de la Huerta de San Vicente. / Ramón L. Pérez

Creen que "es un ejemplo más de que Cuenca no sabe ni gestionar ni tomar decisiones, por sencillas que sean"

EFEGRANADA

El PP ha exigido que los técnicos del Ayuntamiento de Granada evalúen los desperfectos que sufre la Huerta de San Vicente, que fue casa de veraneo de Federico García Lorca, y ha adelantado que si los daños han avanzado contempla denunciar al alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), por dejación de funciones.

El portavoz adjunto del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, ha subrayado el estado de deterioro de la Huerta de San Vicente, la casa-museo de Federico García Lorca, y lo ha considerado una demostración más de que el alcalde de esta capital andaluza, Francisco Cuenca, es "incapaz" de gestionar y de tomar decisiones.

El PP ha recordado que existe un proyecto "encerrado en algún cajón" que contempla la climatización del inmueble, trabajos de carpintería metálica y el arreglo de otros desperfectos, y ha lamentado que Cuenca se escude en que no cuenta con dinero para acometerlo.

Granados ha considerado que gestionar representa actuar y ha apuntado que buscar la financiación sería "tan sencillo" como hacer modificaciones de crédito en algunas de las partidas del presupuesto municipal.

El PP ha presentado hoy un escrito dirigido a Cuenca para solicitar que técnicos municipales evalúen el estado de los enseres de la Huerta de San Vicente y ha adelantado que si en esa revisión se constata que el deterioro va a más, el PP actuará "con toda la contundencia legal" y denunciará al alcalde por dejación de sus funciones al no conservar el patrimonio.

Incluirían en las acciones judiciales a la empresa pública Gegsa, que podría destinar recursos económicos para este fin pero no lo hace a juicio del PP, que apunta que esta gestión podría significar un caso de "administración desleal".

El PP ha acusado al resto de los grupos políticos -Ciudadanos, Izquierda Unida y Vamos Granada- de ser "corresponsables" de esa situación.

En otro orden de cosas, el coordinador del grupo municipal del PP en Granada, Juan Antonio Fuentes, ha criticado el viaje a Bruselas que tiene previsto realizar la próxima semana el alcalde, que irá acompañado de representantes de otras instituciones del PSOE y de componentes de plataformas como Marea Amarilla.

Fuentes ha criticado que se trate de un viaje que no ha sido consensuado y que no constituye una visita institucional, para lo que debería incluir a representantes de otras entidades y no "un viaje del PSOE, de personas del PSOE que serán recibidos por una eurodiputada del PSOE".

Ha exigido además a Cuenca que convoque cuanto antes la comisión permanente de la Mesa del Ferrocarril y una junta de portavoces destinada a que todos los grupos consensúen una postura común con la que defender los intereses de Granada.

Fotos

Vídeos