Edición

Borrar
Torres Hurtado ha ofrecido una rueda de prensa en Plaza Nueva
La propuesta del PP para la Alhambra separa la gestión artística de la comercial

La propuesta del PP para la Alhambra separa la gestión artística de la comercial

La dirección del Patronato del monumento recaería en un ejecutivo seleccionado en un concurso de méritos

Javier F. Barrera

Sábado, 16 de mayo 2015, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a la alcaldía de Granada por el Partido Popular y actual alcalde, José Torres Hurtado, ha presentado esta mañana en Plaza Nueva las propuestas de su partido para gestionar la Alhambra, entendida como pilar de una nueva ciudad de Granada.

Ha dejado claro desde el primer momento que van a por la directora del Patronato de la Alhambra, Mar Villlafranca, a la que ni siquiera ha mencionado por su nombre y, en segundo lugar, a rentabilizar la Alhambra, a la que consideran una suerte de gallina de huevos de oro.

Para ello ha explicado un extenso conjunto de propuestas en torno a tres ejes principales: la conservación patrimonial, motor turístico de la ciudad y la conexión con Granada.

El alcalde, escoltado por los concejales Juan García Montero (Cultura) y Rocío Díaz (Turismo), ha explicado a los medios de comunicación convocados que lo primero que hay que hacer es separar la gestión artística, del patrimonio del monumento, de la gestión comercial para rentabilizar el monumento.

Lo segundo que ha comentado es que hay que crear una nueva figura de director del Patronato de la Alhambra en la persona de un ejecutivo comercial y en tercer lugar ha creado un concepto -zona Unesco- para trabajar de forma conjunta porque no puede ser que la Alhambra reciba dinero y el Albaicín esté que se caiga.

El alcalde cargó una vez más contra la directora actual del Patronato de la Alhambra, a la que acusó de tener solo el mérito de tener el carnet del PSOE aunque tampoco tuvo reparos en abrazar y dejarse fotografiar con Teresa Jiménez, secretaria general del PSOE de Granada y presidenta del parlamento de Andalucía, que justo en ese momento cruzaba Plaza Nueva.

Una vez terminada la presentación de las propuestas, el alcalde conminó a los periódistas a seguir con la mañana, que yo me voy ahora con los rocieros, que este mediodía se congregan en la Iglesia de San Pedro de la Carrera del Darro para salir después de misa hacia la Aldea del Rocío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios