La dura petición fiscal por el caso Serrallo: 8 años de cárcel, 36 de inhabilitación y 450.000 euros de multa
Además, pide que costeen entre todos la demolición de lo ilegalmente construido, salvo uno de los procesados
y. huertas
Viernes, 27 de abril 2018, 19:03
El escrito de calificación de la fiscalía en el 'caso Serrallo', pendiente de juicio, contempla duras peticiones para los principales investigados. Fundamentalmente, el exalcalde José ... Torres Hurtado, la antigua concejala de Urbanismo Isabel Nieto, el exgerente de Urbanismo Manuel Lorente y el empresario Roberto García Arrabal. Para todos ellos, la fiscal del caso solicita, entre otras medidas, ocho años de cárcel y una multa de 450.000 euros. Además, para los antiguos dirigentes políticos interesa penas que suman 36 años de inhabilitación.
Por otra parte, solicita que asuman entre todos lo acusados, excepto el funcionario F. d. P., el coste de la demolición de las «edificaciones ilegalmente ejecutadas», lo que pasaría, entre otras cosas, por derribar la discoteca levantada donde estaba previsto el quiosco de chuches.
La fiscal también reclama que los acusados, solidariamente, indemnicen al Ayuntamiento en la cantidad de 306.932 euros que no percibió por aprovechamientos urbanísticos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión